Policía y Caja Compensadora

Firman convenio para el acceso a préstamos personales del personal policial

12/03/2009
E
l jefe de la Policía provincial, comisario mayor Walter Papa, y el presidente del Directorio de la Caja Compensadora de la Policía Territorial, comisario general (R) José Barrozo, suscribieron este miércoles un convenio de cooperación por el cual los efectivos en actividad tendrán acceso a líneas de préstamos personales otorgados por el Organismo.
Mediante el acuerdo firmado en las oficinas de la Jefatura de Policía en Ushuaia y puesto en vigencia desde el mismo día, la Caja otorgará créditos de hasta 30 mil pesos, con una tasa de interés sustancialmente más baja que las de mercado.
En cuanto a los requisitos, el comisario Barrozo explicó que los préstamos estarán vedados "al personal que tenga embargos o que figure en el veraz".
El titular de la Caja Compensadora, comentó también que esta línea de créditos "estaba autorizada por Ley" pero que hasta la fecha no pudo materializarse "porque no había una política institucional para coordinar el recupero en el personal activo, donde no tenemos injerencia sobre sus haberes".
Barrozo destacó que la implementación de este beneficio para el personal fue posible "gracias a que hemos cuidado el patrimonio de la Caja, que es del personal policial", y que si bien "tenemos una caja compensadora joven, financieramente estamos bien".
El Comisario Mayor Walter Papa explicó que "en el año 2004 se sancionó la ley 659, desde ese mismo momento se posibilitó dar crédito al personal policial. Afortunadamente lo vamos a concretar en el día de la fecha, pero después de 5 años creo que es un hito importante, que por primera vez podamos dar créditos al personal policial".
Asimismo mencionó que "este hecho tiene dos aristas peculiares, primero porque a partir de este mes y en más, los sueldos de todo el personal policial van a estar liquidados con conceptos remunerativos y bonificables. Esto, afortunadamente, tiene una incidencia notable, primero la percepción del salario como corresponde, con todos sus ítems con aportes, y segundo para la situación de retiro, eso es lo más trascendente, y de este salario remunerativo y bonificable a partir de este mes todo el personal policial que se encuentre en condiciones puede obtener dos sueldos del bruto de este salario a descontar en 12, 18 y 24 cuotas".
Por último mencionó que "para nosotros es importantísimo, sabemos que se vienen épocas difíciles y dar una herramienta fácil, ágil, con tasas verdaderamente incomparables con el mercado en una economía que va a precisar del consumo, esto va a traer sin lugar a dudas una reactivación para todos los policías y si se puede ver reflejado en el sucesivo en el consumo interno de nuestra provincia".
Etiquetas