Río Grande

Evalúan unificar el servicio de taxis y remises

13/03/2009
D
ebido a la discusión por el funcionamiento del servicio de transporte de pasajeros, y luego de una reunión mantenida entre funcionarios del Municipio y del Concejo Deliberante de Río Grande, se anunció la presentación de un proyecto para unificar los servicios de taxis y remises.  
El encuentro se realizó en la sala de comisiones del Parlamento de la ciudad y, además de los representantes de diferentes agencias de remises, asistieron el secretario de Gobierno municipal Pablo Blanco y los ediles Juan Rodríguez, Ariel Pagella, José Ojeda, Raúl Moreira y Marisa Montero.  
"Hemos venido teniendo reuniones desde hace tiempo tanto con remiseros, como con taxistas, y estamos convencidos de que en Río Grande, el servicio tanto de taxis como remises está desvirtuado", dijo Pablo Blanco. Y sostuvo que "es tiempo de tomar medidas concretas y es necesario unificar el servicio".
El parlamentario aseguró que se trabajará para aunar ambas modalidades de transporte. "En este sentido, vamos a trabajar. Hace tiempo atrás estamos trabajando en algunos proyectos, lo vamos a enviar al Concejo Deliberante, para que lo analicen, es el lugar donde se debe discutir", remarcó Blanco.
"Ninguno cumple con su rol, y con las posiciones están encontradas que hay tanto de un sector como del otro, lo que menos se tiene en cuenta es la opinión de los vecino, este es un tema que nunca se debería haber dado en Río Grande, pero algunos, con mano muy fácil, desvirtuaron los servicios", criticó el funcionario. Y advirtió que "es probable que haya diferencias, hay quienes están de acuerdo y quienes no, pero lo que logrará la unificación del servicio será el sinceramiento de esta cuestión, porque ni los taxis ni los remises cumplen con su función determinada. Basta salir de la provincia de Tierra del Fuego para ver qué es un taxi y qué es un remis y que lo que hay acá es otra cosa".
"La única manera de avanzar en este sentido es presentar un proyecto que unifique el servicio de transporte publico de pasajeros en automóvil y discutirlo en el seno del Concejo Deliberante y entre todos, pensando realmente en los vecinos discutirlo en por de sacar un proyecto unificado", resaltó Blanco.
Respecto a las tarifas y convenios vigentes entre los sectores con entidades privadas Blanco señaló que "si avanzamos en el cambio de figura, no habrá más remises ni taxis, entonces al modificarse el status jurídico tedian que modificar los convenios y la tarifa será unificada, se consultará a los usuarios además de taxistas o remiseros, en una audacia pública deberán aprobar o no está iniciativa".
"Hablamos de un mejor servicio y evitar las continuas peleas que duden terminar el un acto grave de violencia que no se pude permitir, debemos necesariamente trabajar para mejorar el servicio, en un marco consensuado y no por presiones como se pretendía que se haga", expuso Blanco. Y dijo esperar que se pueda implementar "en el menor plazo posible".