Readecuación de las finanzas Municipales ante la crisis

Para Zamora el Presupuesto se tiene que ajustar al porcentaje que baje la coparticipación

13/03/2009
"
Estimamos que la baja en los ingresos por coparticipación que recibe el Municipio de Ushuaia será entre un 15% y 20%", fue la consideración que realizó Gustavo Zamora, secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia a el diario del Fin del Mundo.
Luego de que la Provincia le cancelara a la Municipalidad de Ushuaia en concepto de coparticipación de febrero $9.380.000, de los cuales $3.157.000 corresponden a deuda atrasada del mes de enero, Zamora informó que "en estos días, Gobierno estaría regularizando el monto que adeuda de febrero. Esta situación de demora en la remisión de los fondos es la que nos complicó a partir del mes pasado".
Para enfrentar esta situación de baja en los recursos que recibe el Municipio de la Provincia, el Funcionario consideró que "lo que nosotros estamos viendo más allá de la contención del gasto actual que tiene la  Municipalidad, es proyectar, en base a los porcentajes de la reducción de los fondos coparticipables, una readecuación del Presupuesto".
Estas medida abarcan una serie de aspectos que van desde la reducción en la contratación de servicios tercerizados como también una merma en la cantidad de horas que la Municipalidad abona para servicios como por ejemplo trabajos de maquinarias.
"Hay situaciones que uno no puede dejar de atender. Para reducir gastos  no se puede dejar de comprar sal para tirar en el invierno, pero lo que se está tratando es reducir la contratación de servicios", manifestó el secretario de Hacienda.
En el marco de las críticas que surgieron de la oposición en el Concejo Deliberante de la ciudad haciendo referencia a que el Municipio no tenia un plan "B" para ejecutar ante esta situación, Zamora evaluó que "la verdad que yo no se a que se refieren algunas personas cuando hablan de un plan "B" o plan anticrisis que debiera implantar el Municipio. Lo que si es cierto es que en diciembre los concejales aprobaron un Presupuesto para este 2009, y si ese Presupuesto no se puede ejecutar debido a la situación que se vive ahora con la crisis, se tiene que ajustar. El plan "B" es reducir el Presupuesto en el porcentaje que se está viendo que están cayendo los recursos".
Etiquetas