L
a nota fue presentada el 6 de marzo pasado, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Según la trabajadora municipal Gladys Ferraro podría haber existido perjuicio fiscal debido al pago improductivo por el local que alquila la Intendencia para el funcionamiento de la Dirección de Mediación Municipal.
El edificio está ubicado en Marco Zar Nº 340 y Ferraro señala en la nota que fue alquilado en el mes de agosto del año 2008; que se inauguró poco tiempodespués aunque no cumplía las condiciones para el funcionamiento de oficina pública y que recién quedó habilitado en el mes de febrero del 2009.
Luego de que se conociera la imputación de la trabajadora, el concejal opositor Juan Carlos Pino (FPV) anunció que solicitará al intendente radical Federico Sciurano que informe al Concejo Deliberante "si hubo pago improductivo de alquileres, monto de alquiler, si el lugar alquilado no reunía las condiciones para atención al público y si hubo refacciones del local y los gastos demandados".
"Es una denuncia grave la que se presento ante el Tribunal de Cuentas, ya se habla de perjuicio fiscal, se habla de pagos de improductivos, de un local inaugurado sin condiciones habitabilidad", dijo Pino. Y agregó que "ésta es otra desprolijidad, que se torna una negligencia ya que el Estado Municipal produce gastos improductivos, que la paga la comunidad".
El pedido de mayores detalles será presentado por el funcionario legislativo en la próxima sesión ordinaria de la cámara, el miércoles 25 de marzo. Los fondos utilizados para refaccionar el local y el nombre de la empresa que realizó esos trabajos, son algunos de los puntos sobre los que Pino reclamará una respuesta.
"Para cortar la cinta, primero hay que fijarse si el lugar se encuentra en condiciones, con estas acciones la Municipalidad no se miden gastos en medio de una crisis, vamos a tener que recordarle que presente al Concejo Deliberante el plan de contingencia", fustigó el parlamentario del Frente Para la Victoria.
Nota al TribunalEn el escrito elevado al Tribunal de Cuentas de la Provincia. Ferraro pone en conocimiento un "presunto perjuicio fiscal" en el alquiler del local para el funcionamiento de la Dirección de Mediación Municipal. "Dicho perjuicio estaría dado por cuanto la Municipalidad de Ushuaia alquiló un local en Marcos Zar 340, que no se encontraba en condiciones para ser habilitado como oficina pública, abonándose el alquiler desde Agosto del 2008 y siendo ocupado recién en Febrero del corriente año, a pesar que el Sr. Intendente lo inaugurara con acto oficial en el mes de Noviembre de 2008, ante la presencia de la Sra. Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini, entre otras autoridades", advierte la trabajadora de planta permanente.
"El perjuicio quedaría configurado en el pago improductivo de los alquileres por un lapso prolongado de tiempo, ante la imposibilidad de dar el uso previsto al lugar arrendado, por falta de previsión y desidia de las autoridades correspondientes".