Para brindar soluciones habitacionales

Ingeniería Austral comenzó la apertura de calles en Andorra

25/03/2009
E
l pasado lunes por la mañana comenzaron los trabajos de mediciones y jalonamiento del sector por donde se trazarán las calles del valle de Andorra, los cuales irán  acompañados por obras de desagües pluviales a fin de colectar las aguas superficiales provenientes de deshielos.
En materia de apertura propiamente, esta conforma unos 5030 metros lineales de calles, de manera conjunta a la realización de terraplén, desmonte y cortes transversales de cada una de las arterias a realizar. En esta primera etapa se trabajará en el acceso principal, desde el ingreso al Valle, hasta el corte transversal de la calle que bordea el predio de la división Remonta de la Policía, y que posee una extensión de 1200 metros. Sobre ella se trabajará para obtener un ancho uniforme de 7 metros.
Complementaria a la anterior se abrirán otras 10 calles conectoras, las que con el mismo ancho suman otro tramo de apertura de unos 3830 metros lineales.
La concejal oficialista Adriana Chapperón expresó que "la verdad es que estamos muy contentos; creo que ha sido muy difícil para el Municipio en este primer año de gestión poder empezar a dar respuesta a solicitudes que la comunidad esta esperando hace mucho tiempo".
"Esperamos que estos trabajos sean en el menor tiempo posible ya que hay más de 5000 inscriptos en la demanda habitacional del Municipio y recién se van a empezar a dar las primeras 250 soluciones; pero en la medida en que todos empecemos a transitar este camino vamos a recuperar la sensación de justicia y de equidad y que todos podamos respetar la Ley", se esperanzó la edil.
Por su parte, Rodolfo Correa, secretario de Gobierno, evaluó la situación relacionada a la crisis habitacional trazando un paralelismo con el Día de la Memoria, en donde se violaron los Derechos Humanos, siendo uno de ellos el derecho a la vivienda.
"Tras conmemorarse un hecho histórico y que todos esperamos que no vuelva a suceder, donde hace 33 años se inició la violación de todos los Derechos Humanos en nuestro país, el objetivo del Municipio ha sido desde su primer día en esta gestión el tema de la crisis habitacional".
Correa manifestó que "se ha puesto y se está poniendo el máximo esfuerzo en eso, lo cual nos reconforta en cierta manera que se haya comenzado la apertura de calles en Andorra y se avance en el tema de los terrenos para subastar para dar soluciones habitacionales a los vecinos. En síntesis, estamos trabajando en garantizar la vivienda, la seguridad y la educación".
Cabe destacar que el plazo de obra es de 120 días corridos, y que la empresa Ingeniería Austral SRL cotizó su ejecución en $ 1.735.883,95, valor que estuvo por debajo del presupuesto oficial dado que como base el municipio había establecido un monto de $ 1.881.661. Esta obra contempla también el entubamiento de chorrillos con cañería de PVC y en algunos casos la construcción de cámaras de captación desde donde saldrá el líquido a bocas de registro para eliminar el escurrimiento superficial del agua y la saturación del suelo. Las obras incluyen la limpieza del terreno, el retiro del suelo vegetal, excavaciones, el armado de terraplenes y la apertura de zanjas.

Etiquetas