Espacio de expresión para jóvenes

El Consejo Juvenil de Ushuaia conformó el Comité Ejecutivo

26/03/2009
D
e acuerdo a lo que estipula la Ordenanza Municipal Nº2221 y su modificatoria Nº2341, el pasado sábado en la Casa de la Juventud, se realizó la primera reunión del Consejo Juvenil. En ese encuentro y de acuerdo al Artículo 4°, se estableció la conformación de un Comité Ejecutivo.
María Constanza Castillo, coordinadora de la Casa de la Juventud explicó que "el Consejo Juvenil está integrado por personas independientes, ONGs y centros de estudiantes. Lo que se conformó el sábado en asamblea es un Comité Ejecutivo, en donde se eligió a quienes serán los representantes de los jóvenes en determinados ámbitos, como el Concejo Deliberante, la Legislatura provincial o en disertaciones o talleres".
Estos jóvenes designados fueron Ariel Grandoli, Tania Palavecino y Andrea Morales por los independientes; representando a Scout Argentina está Germán Crespo y como representante de la Cruz Roja Argentina, Diego Kinaya.
Esta primera reunión contó con la presencia del concejal Damián de Marco, quien se comprometió con el Consejo Juvenil a realizar la convocatoria pertinente a todas las reuniones de las comisiones del Concejo Deliberante donde se traten temas relacionados con la juventud.
A su vez, se fijó una próxima reunión para el sábado 4 de abril, donde se plantearán las diferentes inquietudes y propuestas, además de la metodología con la que se comenzará a trabajar.
Pese a que el comité ya se ha conformado, Castillo informó que sigue abierta la convocatoria para todos los jóvenes que quieran participar. "Durante todo el año está abierta la inscripción para todas las personas que quieran sumarse a las actividades, siendo como único requisito tener entre 14 y 29 años y en el caso de las ONG tienen que presentar los papeles de la personería jurídica".
La coordinadora de la casa de la Juventud también destacó que también se están realizando tareas para crear el Consejo Juvenil a nivel provincial.
"En Río Grande todavía no se conformó el Consejo Juvenil, pero se va a hacer. Nosotros hemos ido el martes a esa ciudad a charlar con el director de Juventud y le brindamos la ordenanza municipal que nosotros tenemos para que ellos puedan trabajar en una herramienta legal nueva para crear el Consejo; y en Tolhuin igual", manifestó Castillo, y adelantó que la intención es "que cada comité ejecutivo de cada municipio y de la comuna de Tolhuin, sea el que conforme el Consejo Juvenil Provincial".
Dentro de las tareas previstas para realizar desde este sector, está la posibilidad de trabajar en mejorar el medio ambiente, la inserción laboral, y la posibilidad de generar espacios para que los jóvenes se puedan desarrollar, no sólo intelectualmente sino también físicamente".
Las personas independientes u ONGs interesadas en sumarse al Consejo Juvenil pueden hacerlo dirigiéndose la Casa de la Juventud en San Martín 1325, vía e-mail a [email protected], o al teléfono 432198.
Etiquetas