Presentaron la campaña estadísticas públicas confiables

Delegadas de ATE del INDEC estuvieron en Ushuaia

27/03/2009
A
yer se realizó una conferencia de prensa en la sede de ATE donde estuvieron presentes dos delegadas de ATE nacional que trabajan en el INDEC. El motivo de la visita de Carolina Ocar y Cynthia Pok a nuestra ciudad fue en el marco de la campaña de estadísticas públicas confiables, por la cual se pretende juntar un millón de firmas.
En tal sentido las representantes del organismo manifestaron la hostigación permanente de parte de algunos empleados con cargos directivos que responden al secretario de comercio, Guillermo Moreno y acusan de intervención encubierta lo que pasa dentro de la institución desde hace dos años a la actualidad. "Esto lo denunciamos ampliamente hace mucho tiempo con la intervención en el índice de precios al consumidor, tergiversaciones de los números que no reflejan la realidad", señaló Cynthia Pok.
Por su parte la otra delegada de ATE y la CTA Carolina Ocar expresó con relación a la campaña que estuvieron presentando, que "desde hace dos años venimos realizando diferentes medidas de lucha, denuncias en la justicia, abrazos simbólicos al organismo, pero nos pareció importante poder sumar la solidaridad de toda la comunidad, ya que la manipulación del índice de precios perjudican al pueblo en general porque se ven afectadas la elaboración de políticas públicas, al no tener estadísticas confiables".
Por este motivo afirmo Ocar, "entonces creímos necesario esta herramienta que permita hacer real y tangible esa solidaridad que nosotros veníamos ganando en diferentes sectores de la sociedad, fue así que decidimos impulsar esta campaña para juntar un millón de firmas por estadísticas públicas confiables, para que se valla la intervención y la patota del INDEC" criticó.
En último término, señaló, "tenemos dos modalidades de recolectar estas firmas: a través de una planilla que estamos dejando en la sede de ATE y también a través de la Web que es www.ateindec.org.ar, y es fundamental que cada ciudadano y organización popular tome conciencia y se sume a esta campaña" culminó. 
Etiquetas