L
uego de que el Concejo Deliberante de Ushuaia enviara a la comisión de Presupuesto un proyecto de ordenanza que prevé que el Ejecutivo suspenda por el término de 3 meses el envío de fondos para funcionamiento del Poder Legislativo como respuesta al pedido del Intendente de reducir en un 50% los gastos de funcionamiento del Parlamento Municipal, el secretario de hacienda y Finazas de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Zamora manifestó su apoyo por la iniciativa.
"Cuando hay ciertos inconvenientes financieros que estan sucediendo puntualmente en este momento en la Municipalidad, viene bien el acompañamiento de todos los organismos que componen el Municipio".
Zamora apunto que "si bien no se ha pedido información formalmente al área de hacienda, nosotros nos comprometimos en enviar hoy información al Concejo Deliberante para que puedan analizar este tema", explicando que este procedimiento es en relación a que "cuando se aprueba el Presupuesto, se acuerda cómo se giran los fondos que son del Concejo Deliberante, y esa Ordenanza establece las modalidades del envío de esos fondos que son mensuales".
El proyecto de Ordenanza, presentado el miércoles en la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante prevé que el Ejecutivo suspenda por el término de 3 meses el envío de fondos para el funcionamiento del Concejo y que a cambio la administración Sciurano presente en la primera quincena de cada mes la ejecución presupuestaria.
Consultado sobre la deuda que la Provincia mantiene con la Municipalidad de Ushuaia, Zamora manifestó que "se esta cumpliendo en lo que es el goteo diario; pero lo que si es sabido es que se han conjugado dos situaciones, una económica y otra financiera, puntualmente en el mes de febrero y como consecuencia de la disminución de la recaudación por coparticipación. Con respecto al goteo, o la forma que sea que ingresa el dinero, es que ha disminuido el recurso, la cantidad".
De cara al plan que intenta implementar el Municipio capitalino para reducir gastos en servicios terciarizados, Zamora manifestó que desde Hacienda "se está trabajando en algunas renegociaciones de contratos, ya sea de alquileres o de empresas que ayudan en las tareas que realiza toda la Municipalidad, sumado al acompañamiento a las demás áreas del Municipio que están planificando esta readecuación de los gastos".