Batalla campal en el asentamiento Dos Banderas
Pelea por una vivienda

Batalla campal en el asentamiento Dos Banderas

08/04/2009
Un hombre tuvo que ser trasladado al Hospital al resultar golpeado en una feroz pelea protagonizada por alrededor de 20 personas, este martes minutos después de la medianoche.
El violento enfrentamiento se produjo en la Casa Nº 08 del Barrio Dos Banderas de Ushuaia. Vecinos del lugar se comunicaron con la policía para avisar que había disturbios la vivienda.
De inmediato se hace presente personal del Comando de Operaciones quienes informaron que a su arribo se encontró en el interior del domicilio con un grupo de cinco  personas en la cocina, los cuales fueron identificados porque portaban distintos elementos contundentes (palos cuchillos y un bate de béisbol), los cuales ante la presencia de personal policial tiraron los elementos.
En tanto en una habitación contigua se encontraban siete personas. El primer grupo dijo ser quienes estaban al cuidado de la vivienda y que los que se encontraban en la habitación habían usurpado la casa y que querían que se fueran.
En un momento dado todas las personas salieron al exterior de la vivienda. Inmediatamente se generó una discusión, por lo que el personal policial intentó mediar, pero en un momento dado y al arribar más personas se terminó por generarse una riña generalizada.
Palos, piñas, patadas y piedras fueron algunos de los elementos utilizados en el enfrentamiento. Si bien la riña se extendió algunos minutos la misma se dispersó  cuando uno de los participes de la pelea, cayó al piso.
Este hombre no se movía, presentaba una herida a la altura del ojo derecho de la cual emanaba sangre, por lo que se solicitó la ambulancia del Hospital.
Posteriormente, se hizo presente la ambulancia quien traslado a esta persona hasta el nosocomio, siendo dado de alta en poco tiempo.  Cabe señalar que la vivienda presentaba daños en su puerta de ingreso y en el interior un gran desorden, como así también en el vehículo marca VW modelo gol color rojo dominio SRY653.
Posteriormente la policía logró identificar al grupo que llegó al final, compuesto por cuatro hombres mayores, todos ellos a favor de quien en teoría habría usurpado la vivienda; que era una mujer. Se dio intervención a la  División Policía Judicial quienes se hicieron cargo del procedimiento.
Etiquetas