Se definió en la última reunión del Consejo Federal de Turismo

Impulsarán el slogan “Viajá por tu país” para reforzar el turismo interno

14/04/2009
L

a presidenta del Instituto Fueguino de Turismo, María Silvia Bouteiller, comentó que durante la última reunión del Consejo Federal de Turismo, que tuvo lugar a fines del mes pasado, se resolvió reforzar la promoción para fortalecer el turismo interno, impulsando el slogan "Viajá por tu país". Destacó que ésta fue la reunión número 100 del Consejo, por lo que "hubo una celebración especial".
Durante el encuentro se realizó un balance de la temporada de verano, donde "las provincias coincidieron en una baja promedio en la actividad entre un 25 y un 35 por ciento, según las regiones", subrayó la funcionaria, manifestando que en este sentido "cada provincia se comprometió a acercarse al sector privado, tratar de generar ofertas para el turismo nacional y se convino, junto con la Dirección de Promoción de la Secretaría de Turismo de la Nación, instalar en la publicidad oficial y privada una etiqueta que diga 'Viajá por tu país', a modo de fortalecer el turismo nacional".
La representante fueguina en el organismo detalló que desde la Secretaría Técnica del Consejo, que volvió a recaer en una provincia patagónica, se trabajará para poder lograr coordinar herramientas de promoción que contribuyan a generar flujos de turismo interno hacia las diferentes regiones del país. Asimismo, sostuvo que "se está organizando un observatorio de precios turísticos, para lo cual Río Negro está trabajando junto con Mendoza en una metodología que tratarán de compatibilizarla y luego compartirla con las demás provincias y que todos los datos se recopilen con el mismo método", acotando que con esto "podremos monitorear los precios de todo el país, y también la evolución del empleo turístico".
Bouteiller recordó que, al ser la primera reunión del año del organismo, se eligieron a las nuevas autoridades, donde la presidencia recayó en la figura del Secretario de Turismo de la Provincia de Mendoza, destacando que la Vicepresidencia quedó en la Patagonia, en manos del Secretario de Turismo de la Provincia de Chubut. A su vez, anotó que este año "le toca a la Región Patagónica participar de la Mesa del Directorio del Instituto Nacional de Promoción Turística, porque el Presidente del Ente Patagonia Argentina participará en representación de la región".
Señaló que durante la reunión se diagramó una agenda para 2009, donde "uno de los puntos prioritarios será tratar de readecuar el calendario escolar, de modo que las vacaciones de invierno tengan una extensión de cuatro semanas a nivel nacional en total y no tres como definió el Consejo Federal de Educación, entre Buenos Aires y el interior del país", acotando que "pediremos que sean dos semanas para el interior y dos semanas para Buenos Aires".
Por otra parte, se decidió establecer una nueva modalidad para asignar los espacios en la Feria Internacional de Turismo, por lo que la funcionaria fueguina explicó que "esto se venía realizando con un formato que no conformó a las provincias, sobre todo a las del noreste del país, de modo que se resolvió estudiar durante este año una nueva modalidad de asignación de espacios para la FIT, que el año que viene será la del Bicentenario".

Etiquetas