Concejo Deliberante

Autorización provisoria para antenas en el centro de Ushuaia

15/04/2009
L

a comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante se reunió durante el mediodía de ayer y avanzó en la autorización para uso de antenas de gran tamaño por parte de tres empresas. Los artefactos se encuentran en zona céntrica y, tanto el canal de cable Ushuaia Visión, como la firma de telecomunicaciones Claro y la radio FM Prensa, habían solicitado en 2008 una excepción al Código de Planeamiento Urbano, pero los concejales aprobarían un permiso provisorio. Luis "Lolo" Cárdenas (PFF), José Luis Verdile (ARI), Damián de Marco (MPF) y Juan Luna (FPV) dieron forma al dictamen en mayoría. La concejal Adriana Chapperón (UCR) firmó en minoría y rechazó la medida sólo en el caso de la señal televisiva.
"Por la circunstancia de que falta reglamentar cuáles son los lugares más óptimos o compatibles e incompatibles, se ha decidido ratificar el predictamen del año pasado, donde se autoriza por un pedido de 20 años a estas tres actividades comerciales. Se les rechaza la excepción al código pero se los autoriza por dos años, hasta que el Concejo Deliberante termine de regular cuáles son los lugares más óptimos o más compatibles para la colocación de estas antenas", explicó Cárdenas, del Partido Federal Fueguino.
Los tres casos están relacionados con la normativa vigente: el Código de Planeamiento Urbano y la ordenanza Nº 2185. "Hay algunas cuestiones técnicas que todavía le falta reglamentar al Concejo Deliberante", dijo el parlamentario.
El año pasado se realizó una audiencia pública para conocer la opinión de la comunidad sobre las antenas mencionadas, pero según comentó el edil no se expusieron
"No hubieron objeciones, o cuestiones que uno pudiera analizar o tener algún elemento más para el análisis, así que me parece que lo más prudente y lo más conducente es lo que se hizo", señaló el funcionario, y amplió: "sabemos y somos conscientes de que no contamos con una regulación de cuáles son los lugares más óptimos, por eso se ha decidido dar una autorización por dos años, no asegurarles que en estos lugares ellos se van a quedar para siempre".

Audiencia Pública

Las ordenanzas fueron aprobadas en primera lectura en la sesión ordinaria del 25 de marzo de 2009 pero deben pasar por audiencia pública. El acto legislativo se realizará mañana a las 15 en el edificio de la cámara, ubicado en Fagnano Nº 437. Los asuntos tienen que ver con dos acuerdos entre el Municipio y entidades tradicionalistas para el uso de predios en la zona del Río Pipo.
Uno de los asuntos es por el contrato de comodato suscripto entre la Intendencia y la Asociación Centro Tradicionalista "Virginia Choquintel" y entrega el terreno en uso por 3 años. Se trata un galpón ubicado en la sección N del plano de. El otro tema remite al expediente 469/2005, donde se aprueba el contrato con la Asociación Tradicionalista de Doma y Folklore, para la sesión en uso por cinco años del terreno fiscal ubicado en la Sección Q, en el paraje denominado Valle del Río Pipo, "con el objeto de realizar actividades al aire libre y afines con los propósitos de la entidad".

Etiquetas