Conflicto en la petrolera Apache

Trabajo dictó la conciliación obligatoria

17/04/2009
E

l fracaso en las negociaciones entre el gremio de petroleros privados y la empresa Apache motivó que el Ministerio de Trabajo dispusiera dictar la conciliación obligatoria en el conflicto originado por el despido de tres trabajadores de una firma contratista de la petrolera, que ayer había afectado el normal funcionamiento de una planta ubicada en la zona de San Sebastián.
La decisión de los trabajadores de bloquear el acceso y ocupar ese yacimiento había impedido el recambio de turnos de personal y generado la paralización de actividades.
Un comunicado de prensa difundido ayer por la empresa "Company SRL" alertaba que esta situación "provocaría indefectiblemente el corte del suministro de gas natural en la provincia", según publicó el portal Sur 54.
Esta posibilidad fue descartada, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, por el secretario de Hidrocarburos, Eduardo D'Andrea, quien aseguró que se había puesto un plan de contingencia que garantizada el abastecimiento de gas a Río Grande y Ushuaia.
Durante la tarde de ayer, el funcionario aseguró a el diario del Fin del Mundo desconocer a la empresa "Company", y precisó que la planta afectada es operada por Apache. Negó, además, de manera terminante que producto de este conflicto haya estado en riesgo el normal abastecimiento de gas en la provincia, "ya que se activó un plan de contingencia" y porque a las otras dos empresas que operan en la provincia "le sobra capacidad para suplir esa merma y abastecer con normalidad a las dos ciudades".

Etiquetas