Encuentro de partes en el sector

Reunión entre autoridades de Salud y los gremios por temas no salariales

20/04/2009
L

as autoridades del Ministerio de Salud anunciaron que hoy mantendrán un encuentro con los gremios representativos del sector, para avanzar sobre una agenda de temas no salariales, "respecto a las situaciones que impactan en la salud de todos los fueguinos".
En dicha reunión, que se desarrollará en la sede del Plan Nacer, la ministra de Salud María Grieco expresó: "Esperamos, será un ámbito adecuado para la comunicación, el intercambio y la construcción conjunta". Por su parte, los representantes de ATSA, ATE, UPCN y APHRU confirmaron su participación en este encuentro que se llevará a cabo a partir de las 11 horas.
Algunos de los principales temas de agenda propuestos por el Ejecutivo a tratar con los gremios tienen que ver con organizar los servicios en base a la elaboración de proyectos de trabajo de cada área, el cronograma de los concursos para cargos jerárquicos en 2009, la convocatoria para incorporar técnicos y profesionales, y las capacitaciones al personal.
El fortalecimiento de la estrategia de atención primaria, lo relacionado al uso racional de medicamentos, las formas de mejorar la recaudación a las Obras Sociales, la discusión para la elaboración de una Ley de salud, las obras públicas, optimización de la entrega de los turnos, así como la atención al público, integran también el temario reservado para estos espacios.
Asimismo, la titular de Salud aclaró que "estos encuentros no anulan la discusión salarial", pero sostuvo que "no podemos aceptar que por esta discusión se paralicen y releguen otros temas que hacen a la calidad de la atención que le brindamos a la sociedad". Por ultimo insistió en que los momentos de crisis tienen que ser vistos también como oportunidad, "y tenemos todavía caminos a recorrer en conjunto con los trabajadores orientados a la mejora del servicio que brindamos a la comunidad, y a recuperar el significado y el sentido de la dignidad del trabajo", observó la funcionaria.

Asamblea en el hospital

Más allá de este encuentro con las autoridades de Salud, los trabajadores van a realizar una asamblea desde las 11 horas en el hall central del HRU, para determinar si en el transcurso de la semana se convoca a un paro de actividades por 24 horas. Además quedo confirmado que este sindicato estatal fue invitado a participar del plenario de legisladores del próximo martes de forma conjunta con ATE y UPCN y el miércoles se reunirán con la ministro María Grieco y el titular de economía, Roberto Croccianelli, en el marco de la comisión de Salud de la Legislatura, que preside el legislador Luis del Valle Velazquez.

Etiquetas