Esta vez en la ciudad de Río Grande

Se detectó un segundo caso sospechoso de dengue en Tierra del Fuego

27/04/2009
D
esde Epidemiología del Hospital Regional Río Grande se confirmó la detección del segundo caso sospechoso de dengue en Tierra del Fuego. En esta oportunidad se trata de un hombre de 45 años residente de la ciudad del norte, que viajó recientemente a Villa Allende, Córdoba, y al regresar presentó sintomatología de dengue clásico.
El jefe de departamento, Abel Palmieri, detalló que el paciente presentó un cuadro de fiebre y dolores articulares propio del dengue clásico y aclaró que el caso no amerita internación, por lo que se encuentra en su domicilio para continuar con los controles por parte del médico tratante.
"Se le realizaron extracciones que enviamos a Buenos Aires para su análisis para confirmar si efectivamente se trata de dengue", explicó Palmieri, y añadió que "no se encuentra internado porque se trataría de un caso de dengue clásico que no necesita internación mientras no haya manifestaciones hemorrágicas".
Asimismo, el profesional recordó que "las recomendaciones son viajar a la zona de contagio sólo en caso necesario y prevenirse por todos los medios necesarios de la picadura del mosquito Aedes Aegyptian, factor de transmisión del virus, con los repelentes adecuados".
Cabe recordar que el primer caso sospechoso de dengue detectado en la provincia se registró en la capital fueguina. La persona afectada fue un niño de siete años, que habría permanecido semanas atrás en Chaco, donde se concentra el mayor número de casos confirmados. El menor permaneció una semana internado, hasta que finalmente fue estabilizado y dado de alta.


Etiquetas