Río Grande

Donaciones por el Programa Nacional ‘Manos a la Obra’

28/04/2009
L

a Secretaría de la Producción del Municipio entregó la donación de la Chacra Ibarra, consistente en cajones de lechuga. Lo otorgado se enmarca en el Programa Nacional 'Manos a la Obra', del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La beneficiaria fue la Capilla Virgen del Carmen.
Los cajones de lechuga fueron recibidos por la hermana Inés Cánovas, de la congregación religiosa "Virgen Niña". La religiosa agradeció el gesto y comentó que la misma será entregada a la gente necesitada. "Así como viene, se va", dijo. Además, afirmó que "la solidaridad es importante y siempre es bueno colaborar con la gente que más necesita".
Por su parte, el secretario de la Producción del Municipio Gustavo Melella manifestó "que es una gran alegría; estos son algunos de los emprendimientos que lo que hacen, es una devolución solidaria. Ellos recibieron por parte del Estado municipal y nacional, una ayuda y esta ayuda vuelve a ser una colaboración a otros que lo necesitan". Y agregó que "este programa tiene un gran ribete social y solidario; por sobre todas las cosas, lo que rescatamos es eso".
"Los emprendedores necesitaban una ayuda para tener empleo, hoy que lo tienen y tienen además una producción con la cual mejorar su calidad de vida y sus ingresos, ayudan a otros y me parece que esto es lo esencial de este programa", reiteró.
Melella reveló que no solo se entregan estos productos a las iglesias, sino también a los comedores: "Han recibido gente del Hospital y distintas entidades y me parece cuando uno recibe, también tiene la otra mano para dar entonces, desde la Gestión del Intendente Martín, esto nos parece una gran cadena solidaria". "Esto es un círculo virtuoso: el que puede dar, tiene que ayudar a los demás", remató.

Etiquetas