Río Grande

Nuevas tarifas en los gimnasios municipales

29/04/2009
E

l gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Alfredo Guillén, confirmó las nuevas tarifas puestas en vigencia a partir de este año en los diferentes gimnasios municipales para la práctica de las distintas actividades deportivas. Aclaró que existen planes familiares para quienes tienen más de un hijo asistiendo las escuelas municipales, como así también para los casos sociales.
"Desde hace tiempo nos estábamos manejando con una tarifaria que venía de años atrás, actualmente el Concejo Deliberante a aprobado una tarifaria nueva, que ya se ha puesto en vigencia. Le pedimos que se acerquen y consulten en los centros deportivos municipales, ya que hay planes familiares con el propósito de poder ayudar a todas aquellas familias que tienen a varios de sus hijos en las diferentes actividades que se dictan en los gimnasios municipales", señaló Alfredo Guillén.
"Estas facilidades son para que todos los chicos puedan practicar actividades deportivas, siendo concientes de la realidad que estamos viviendo en la provincia y en nuestro país. La idea es que los chicos no dejen de ir a los gimnasios bajo ningún punto de vista". "Hay contemplaciones para todos los casos sociales, y familiares", aseguró Guillén.

Revisión médica

Por otra parte, el funcionario hizo hincapié respecto de la revisión médica con la que deben contar todos aquellos que practiquen actividades deportivas. "Solicitamos a todos los chicos que están realizando actividades deportivas, que se acerquen al Centro Deportivo Municipal, y si o si realicen la revisación médica que es fundamental, tanto para nosotros como institución para que estén cubiertos por el seguro; y en el caso de ellos, para que tengan un chequeo médico como deportistas y que realmente estén aptos para la actividad deportiva que quieran llevar adelante", dijo el gerente. "Es un tramite muy corto, es muy poco lo que tienen que esperar y hay muchos horarios disponibles para que se hagan la revisación médica", insistió.

Natatorio Municipal

Otro tema del que habló el titular municipal de Deportes y Juventud fue el natatorio de la comuna: "En función de poder darle posibilidad de utilizar el natatorio a la mayor cantidad de gente de nuestra comunidad, hay una nueva modalidad que se ha impuesto este año; a medida que van avanzando los chicos en las diferentes piletas (chapotero, pileta mediana y grande) van produciendo algunas vacantes. Los egresados pasan a pileta libre y van generando las vacantes con los diferentes profesores de natación".
"Estamos bastante acotados en el cupo de pileta. Recién a partir de junio se van a producir las primeras vacantes, por el egreso de muchos chicos de las escuelitas de natación; vamos a estar informando porque se van a abrir las inscripciones para los que son los cupos de pileta de iniciación y pileta libre", dijo Guillén.

Etiquetas