Allanamiento

Tres detenidos por el robo al maxikiosco

29/04/2009
E

fectivos de la Policía de la Provincia lograron detener a tres jóvenes –dos mayores y un menor– y secuestrar un arma de fuego tras allanamientos dispuestos por la Justicia que investiga el robo a mano armada perpetrado a un maxikiosco ubicado en Arturo Coronado al 400.
Los allanamientos se iniciaron en horas de la tarde por disposición del juzgado de Instrucción de Segunda Nominación del Distrito Judicial Sur, a cargo de la doctora María Cristina Barrionuevo, secretaria de la Dra. Mercedes López Vega.
Así y con los elementos recolectados por los investigadores el magistrado interviniente dispuso dos órdenes de allanamiento para los domicilios ubicado en pasaje Los Cauquenes al 900, lugar donde se procedió al secuestro de diversos elementos de interés para la causa, y se procedió a la detención en carácter de incomunicado de un joven de 24 años de edad.
Además remitir para su internación en dependencias de la Dirección de Minoridad y Familia de un menor de 17 años de edad, el cual paso a estar bajo la tutela del Juzgado de Minoridad y Familia de turno, el cual también estaría involucrado en el hecho.
El segundo procedimiento se realizó en la avenida Perito Moreno al 2000. Allí la policía procedió al secuestro de un arma de fuego de puño que resulta coincidente con las descriptas por los testigos del robo a mano armada y se procedió a la detención en carácter de incomunicado de un sujeto mayor de edad.
Fuentes policiales confirmaron que el arma secuestrada presenta características compatibles con la descripta en otros hechos delictivos, por lo que no se descartan nuevas medidas judiciales. Por otra parte se trata de establecer si el arma en cuestión fue denunciada como robada o sustraída.

Etiquetas