Lleva once días de protesta en Plaza de Mayo

Fabián Herrera elevó un extenso petitorio al ministro Fernández

06/05/2009
D

espués de permanecer once días afincado en Plaza de Mayo de Buenos Aires y no lograr como esperaba un diálogo con el ministerio de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, Fabián Herrera, el padre de Sofía (la niña riograndense que lleva siete meses desaparecida), decidió enviar escrito un extenso petitorio al funcionario nacional, con el objetivo de conseguir apoyo de fuerza policial y profesionales, que intervengan en la investigación del paradero de la menor.
En diálogo con el diario del Fin del Mundo, Herrera confirmó que ayer después del mediodía fue recibido por la secretaria de Fernández, a quien le entregó un documento en el que formula un pedido especial. "Ente varios puntos, le solicité que envíe a la provincia profesionales, policías federales de la División Antisecuestros y agentes de la SIDE, y que se instalen cámaras de seguridad en la entrada de la ciudad, para controlar la entrada y salida de vehículos", detalló el manifestante; quien en varias oportunidades se expresó en disconformidad con las investigaciones realizadas por la Justicia fueguina, desde la misteriosa desaparición de su hija ocurrida el 28 de septiembre de 2008, del camping John Goodall de Río Grande.
Cabe recordar cuando el manifestante arribó el pasado 25 de abril por la mañana a la histórica Plaza de Mayo para instalarse frente a Casa de Gobierno, acompañado de dos personas, un fuerte dispositivo policial le impidió que se encadenara y encendiera una fogata, tal como lo había anunciado días atrás en los medios de comunicación nacional. En un principio se le había otorgado un alojamiento, que no pudo ser utilizado, ya que estaba cubierto sólo para una persona, motivo por el cual sólo es utilizado para asearse.
Así enfatizó que "prácticamente estamos viviendo en la plaza, entre nylons, cartones y frazadas, y hace más de 10 días que subsistimos acá como podemos, porque hasta el momento sólo contamos con la ayuda de la gente que pasa".