Pero aconsejan usarlas para circular en zonas altas de Ushuaia

Autoridades de Tránsito aclaran que aún no es obligatorio el uso de cubiertas con clavos

06/05/2009
L

as autoridades de Tránsito y Transporte de Ushuaia aclararon que aún no rige la obligatoriedad de uso de cubiertas con clavos y/o siliconadas en los vehículos que circulan por la ciudad, pero aconsejaron su utilización a los conductores que ingresan a las zonas altas del ejido urbano.
El director del área mencionada, Rubén Maurino, confirmó la información y anotó que "si bien en Ushuaia el uso de las cubiertas con clavos es obligatorio en época invernal, recién a partir de que la situación climática lo exija la Municipalidad elabora los comunicados correspondientes para poner la norma en vigencia".
"Pero en este caso es aconsejable que únicamente pongan las ruedas con clavos aquellos automovilistas que viven en las zonas altas, porque ahí hielo y puede haber hielo o un poco más de nieve", insistió, para anotar que "en las partes bajas de Ushuaia las calles están totalmente transitables, porque el sistema de mantenimiento que existe nos da muy buenos resultados".
En ese sentido garantizó que hasta tanto no haya una comunicación oficial, durante los operativos de control vehicular no se va a requerir a los conductores que sus vehículos cuentes con ruedas con clavos y/o siliconadas.

Operativos de control vehicular

Respecto de los controles vehiculares, Maurino comentó que "seguimos haciéndolos todos los días, junto a la Policía Provincial, tanto en la mañana, como en la tarde, en la noche, y los fines de semana". Anotó inclusive que los operativos de los fines de semana "se refuerzan con el control de alcoholemia, porque los demás días únicamente requerimos la documentación en regla".
El funcionario comunal ponderó los "excelentes resultados que estamos obteniendo con estos controles, ya que, gracias a dios, está disminuyendo la cantidad de gente que circula en vehículos que no están en condiciones", anotando que "antes había muchos a los que les faltaba el seguro, o la licencia de conducir; y gracias estos controles se ha establecido un récord en la cantidad de entrega de licencias, que en este año ronda las mil por mes".
En cuanto a las razones de incautaciones de los vehículos, Maurino precisó que las causas son mayormente "por falta de documentación, de revisión técnica obligatoria, o porque consideramos que su circulación representa un peligro para terceros".
Tras señalar que los controles se realizan con carácter rotativo, y con frecuencia diaria, el Director de Tránsito y Transporte destacó que "inclusive este año agregamos nuestra presencia en los barrios, cosa que hasta el año pasado no se había realizado nunca".
Manifestó que la medida "ha dejado muy conforme a la gente de los barrios que visitamos, porque ve que no solamente realizamos los operativos en la zona del Centro".
El funcionario destacó "el gran esfuerzo que viene haciendo el personal de esta Dirección para poder realizar los controles correspondientes, ya que no son muchos los empleados quew3 prestan servicios en esta área".

Etiquetas