Conflicto municipal

Trabajadores cortaron el ingreso a Servicios Públicos

08/05/2009
L

os trabajadores de Servicios Públicos de Municipio realizaron un corte en el acceso a esta dependencia por el descuento de unos adicionales en los haberes de los empleados, que abarcan la suma desde los 1000 pesos hasta los 2000 en algunos casos.
Ante esta situación y la falta de respuestas de parte del subsecretario Hugo Cano, quien les había informado que se iban a reintegrar los montos descontados a los trabajadores el día miércoles, decidieron tomar esta actitud. En relación a lo acontecido, el dirigente del SOEM Juan Carlos Arias manifestó que "los trabajadores van a seguir con estas medidas hasta que se restituya efectivamente el dinero, porque esto fue un error de parte del Ejecutivo municipal y tomaron el compromiso de solucionarlo para el miércoles o jueves y no pasó nada, por esta razón la gente se cansó".
Además indicó que las explicaciones "las deben dar el Subsecretario y la gente de Hacienda, a los empleados les tienen que devolver su dinero y estaremos aquí hasta que se solucione". Asimismo argumentó que "esto es una secuencia que nos viene alertando, como sucedió el miércoles en el Concejo Deliberante donde percibimos que el oficialismo está muy apurado por decretar una emergencia financiera y no vemos el porque de estas medidas que tienen para crear un descontento en la comunidad o cuales son sus intenciones".
En ese contexto, el dirigente gremial expresó que la postura del Concejal Cárdenas cambio tres veces y ahora está del lado del oficialismo, con lo que están 3 a 3 y debe definir el presidente del Cuerpo, José Luis Verdile, "estaría desempatando el concejal del ARI, para saber si este tema pasa a archivo o continúa en comisión con el riesgo que eso implica".
Por esta razón el gremio municipal decretó el estado de alerta y movilización y el miércoles se van a manifestar durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, "vamos a estar frente a la sesión y escuchar los fundamentos de cada uno de los concejales, porque lo venimos siguiendo al caso y hay mucho descontento con este cambio de posturas".
En último término, Arias se refirió a un informe solicitado por el Concejo sobre las acciones judiciales que el Ejecutivo municipal tomó, si es que lo hizo por la deuda que el Gobierno de la Provincia mantiene con la Municipalidad, "se trata de meter a la Municipalidad en una crisis financiera porque no está recibiendo los fondos y no se hacen las acciones judiciales para recuperar lo que le debe desde hace tiempo el Estado provincial que supera largamente los 20 millones de pesos", concluyó.

Etiquetas