Río Grande

Convocatoria para acceder a créditos del Banco Nación

11/05/2009
L

a Secretaría de la Producción del Municipio de Río Grande convoca a Pymes con más de un año de antigüedad para acceder a la línea de financiamiento del Banco Nación llamada PRODER, que otorga un monto de hasta 30 mil pesos a una tasa anual del 7 por ciento.
La directora de Desarrollo Local Cristina Morán y Flores precisó que "esta línea de crédito para el fomento al desarrollo de microemprendimientos locales y regionales se denomina PRODER y es una línea que ha puesto en vigencia el Banco Nación". "Se puede acceder a este financiamiento, a través de la Agencia de Desarrollo (ADERG) que se ha acreditado convenientemente ante el Banco Nación para poder recepcionar proyectos de inversión", dijo la funcionaria
Los municipios no tienen acceso al PRODER como tal, pero en el caso de la Municipalidad de Río Grande, lo gestiona indirectamente a través de la Agencia de Desarrollo Río Grande, del cual el Municipio es socio fundador. "Se puede acceder al PRODER a través de las asociaciones de la sociedad civil y en este caso es la ADERG la que está cumpliendo esta función", explicó Morán y Flores.

Financiar el capital de trabajo

Para los beneficiarios, la directora expuso que la única limitación "es que sus empresas o emprendimientos deben tener un año como mínimo de antigüedad en el rubro".
"No importa la forma societaria que tengan: pueden ser personas físicas o jurídicas; un dato interesante es que es a sola firma el préstamo, tiene un máximo de hasta 30 mil pesos y la inversión puede ir destinada a la compra de capital, nuevos o usados, también puede ser utilizado para capital de trabajo hasta un 30 por ciento y esto es importante porque hay pocas líneas que financian capital de trabajo", agregó.
Sobre la modalidad de acceso para los interesados, explicó que "deben acercarse hasta aquí, a las oficinas de la Secretaría de la Producción, nosotros les entregamos el material que corresponde al Primer Módulo".
El interesado llena este primer módulo con la idea del proyecto y el monto de dinero necesario para ponerlo en marcha y los antecedentes de la persona como sujeto de crédito. "Ese primer módulo, que se envía al Banco Nación por vía electrónica, es evaluado y en 15 ó 20 días vuelve la respuesta del Banco diciendo si esta persona puede o no ser beneficiario; es decir, si puede presentar el Módulo Dos o no. Este segundo módulo es el que conlleva la aprobación del proyecto", detalló.
La funcionaria municipal aseguró que, a excepción del primer crédito gestionado hace unos cuatro meses, cuando comenzó esta operatoria, todas las demás que sobrevinieron se hicieron en forma rápida. "Se entrega el dinero en efectivo, o si el beneficiario lo prefiere, se hace el giro a la persona o empresa a la que se quiere comprar el bien".

Etiquetas