El representante de la ASEOM Guillermo Navarrete participó del encuentro

Municipales de todo el país estuvieron con la presidenta Cristina Fernández

13/05/2009
A

yer por la tarde la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con los representantes de la CTM. El encuentro se extendió por un lapso de cuarenta minutos, donde hablaron los representantes de veintiún provincias argentinas, entre ellas Guillermo Navarrete (Tierra del Fuego), quien es vocal titular e integrante del Concejo Directivo de la organización.
Luego de la reunión manifestó que "realmente ha sido muy fructífera la reunión con la Presidenta, comprometiéndose ella a que el espacio de los trabajadores municipales se va a recuperar en base a los convenios colectivos de trabajo, con el salario mínimo vital y móvil". También los dirigentes gremiales pudieron explicarle a la Presidenta la situación en particular de cada Municipio de las provincias que representan, "quedó el compromiso de que en el transcurso de los próximos meses se comience a tratar la ley del salario mínimo vital y móvil de los municipales".
En cuanto a la situación de los municipios de la provincia, Navarrete comentó que "hablamos con la Presidenta sobre el goteo y la coparticipación por la dificultad que estamos teniendo debido a que el Gobierno de la Provincia no gira los fondos correspondientes en tiempo y forma y eso acota la manera de poder cumplir con los salarios de parte de los ejecutivos municipales".
En relación a este planteo, Cristina Fernández anunció que iba a tomar cartas en el asunto, según expresó el dirigente gremial. Por último destacó que "para todos los trabajadores municipales esto es muy importante, que nos pueda recibir la máxima figura del país nos enorgullece".

Etiquetas