Corte en la fibra óptica

Tierra del Fuego, otra vez sin Internet

15/05/2009
U

na vez más Tierra del Fuego se quedó sin servicio de banda ancha, lo que afectó Internet y comunicaciones telefónicas, producto de un corte en el tendido de fibra óptica que se produjo entre las localidades santacruceñas de Caleta Olivia y Jaramillo. La caída del servicio se produjo pasadas las 16 y al cierre de esta edición aún no había sido repuesto.
Desde la empresa se comunicó, cerca de las 19, que "técnicos de Telefónica se están trasladando al lugar donde se registró el corte para verificar los motivos y estimar un plazo de reposición". Por el momento no se brindaron mayores precisiones que estas.
Este nuevo corte se produjo 24 horas después de que la empresa anunciara la implementación de una "campaña de concientización para evitar cortes en el tendido de fibra óptica en las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la calidad de servicio a sus clientes". A todas luces resulta evidente que esa acción no ha dado los resultados esperados.
El corte se produjo 5 kilómetros al sur de Caleta Olivia por una máquina vial que estaba haciendo una rotonda. Hasta el cierre de edición la cuadrilla de telefónica había detectado tres cortes sobre la fibra óptica, pero continuaba revisando en búsqueda de más. Se estima que cuando se retomen las tareas de reparación, que no tiene aún una hora prevista, los trabajos tomarán un mínimo de dos horas.