Ministerio de Educación de la Provincia

Según Educación, la adhesión al paro docente fue baja

19/05/2009
E

l secretario de Educación de la Provincia, Daniel Masnú, explicó que el problema de la administración central –que se encuentra con medidas de fuerza– repercute en el pago de los salarios de los docentes que ingresaron durante este año y que no cobraron sus sueldos. Señaló que sortearon todos los obstáculos y abonaron el viernes pasado y ayer a todo el personal que ingresó hace dos meses atrás. También informó que ayer se rubricó un nuevo decreto para pagar a quienes no hayan sido incluidos y no hayan cobrado.
Con respecto al paro de los docentes de ayer, afirmó que los niveles de adhesión fueron bajísimos y consideró que el paro de 24 horas se trata de "un posicionamiento político y que tiene que ver con la campaña interna que hay en el sindicato (SUTEF) y que nuevamente con su miopía política están llevando a no dictar clases y dejando a los chicos en el medio de una disputa que no debería afectarlas y que lamentablemente los afecta a los alumnos". Reiteró que la semana pasada y el paro de ayer fueron de muy bajo acatamiento en los establecimientos y aclaró que se les descontará a quienes no presten el servicio.
Por otra parte, con respecto al reclamo de los alumnos del Centro Polivalente de Arte por la suspensión del servicio de comedor a raíz de la rotura de una caldera, expresó que el tema de la calefacción trabaja Obras Públicas, que "hizo un plan anual para refacción, mantenimiento y adecuación de los servicios de calefacción". Asimismo, Masnú afirmó que cuando Obras Públicas no puede acceder y hacerse cargo de las reparaciones es cuando el Ministerio de Educación trata a través de su mínima infraestructura para responder.
En tal caso explicó que no cuentan con capacidad financiera ni operativa para asumir el costo de una caldera nueva y por eso consideró que Obras Públicas es quien lleva adelante el plan anual.

Etiquetas