Compensación para el escalafón seco de la Administración Provincial

Se publicó el decreto de reducción horaria y licencia compensatoria

19/05/2009
P

ara intentar equiparar la situación de los agentes comprendidos en el escalafón seco que no perciban adicionales especiales o guardias, el Gobierno resolvió crear para ese sector de la Administración Pública Provincial una Licencia Compensatoria, consistente en 7 días hábiles con goce de haberes. Además, estableció para esos mismos agentes una reducción en la jornada laboral de una hora.
El decreto en cuestión fue dictado el miércoles de la semana pasada, 24 horas después de que el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, anunciara públicamente que el viernes 8 de mayo el Gobierno había propuesto a la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado la posibilidad de concretar estas medidas, que alcanzarían a "unas 1.400 personas que prestan servicios dentro y fuera de la Casa de Gobierno, para lograr destrabar el conflicto". En esa oportunidad, el funcionario consideró que el ofrecimiento de reducir en una hora la jornada laboral y la posibilidad de acceder a licencias extraordinarias antes del 1 de julio permitiría "compensar" la inequidad salarial respecto a otros sectores, habida cuenta de la imposibilidad del Ejecutivo para poder afrontar una recomposición.
Este anuncio no cayó nada bien en la dirigencia de ATE, la que calificó como "una burla" a la iniciativa, a l a la vez que desmintió haber recibido propuesta oficial alguna sobre el particular.
En el decreto 809/09, se determina que la licencia compensatoria "será otorgada de acuerdo a las posibilidades de cada sector sin que afecte la normal prestación de servicio, y que podrá ser usufructuada "a partir del dictado del presente y hasta el 31 de octubre 2009".
En el supuesto de que este beneficio no se conceda "por razones de servicio", la norma prevé que tal situación "será debidamente compensada", pero sin determinar con claridad en qué consistirá tal compensación.

Etiquetas