Adopción y Tenencia Responsable de Mascotas

Más de medio centenar perros a la espera de ser adoptados

21/05/2009
E

l Departamento Zoonosis Municipal, junto a un grupo de vecinos voluntarios de Ushuaia, realizará la cuarta Jornada de 2009 de Adopción y Tenencia Responsable de Mascotas. En este marco, más que nunca, se busca promover en la comunidad la búsqueda de dueños responsable para la adopción de animales. Actualmente el departamento municipal, ubicado en Vito Dumas 220, tiene en sus caniles alrededor de 60 perros en cautiverio (entre adultos y cachorros) que esperan un hogar y una familia con quien compartir sus existencias.
Durante esta actividad, que se extenderá de 11 a 17 horas, se ofrecerán además servicios gratuitos de implantación de microchip en canes. El can a identificar deberá estar acompañado por su responsable mayor de 21 años de edad con copia del documento de identidad y último domicilio actualizado. Asimismo se propiciará la entrega y/o aplicación de antiparasitario para perros y gatos. Vale aclarar que si el perro ya tiene chip no es necesario llevarlo, puesto que el vecino solo podrá acercarse al lugar con los datos de peso y edad del animal. La medida es igual para los gatos.
En relación a las castraciones de machos y hembras –indicadas a partir de 6 meses de edad– se realizará una entrega de turnos para esta intervención. María Rosa Chinquini, vecina voluntaria, destacó al respecto que "si bien se está controlando la reproducción de las poblaciones de caninos y felinos, es necesario que los vecinos se comprometen a castrar a sus animales a través de un veterinario particular o bien por los servicios gratuitos que ofrece la municipalidad, porque con esto se ayuda a impedir la superpoblación y abandono de animales", al advertir que "todavía es posible optimizar el numero de castraciones, solo se requiere del compromiso de todos".
Para cualquier consulta, llamar de lunes a viernes, de 07 a 13 horas a los tel.: 422377 – 0–800–333–5554, o bien dirigirse a Vito Dumas 220.

Etiquetas