Obras públicas provinciales

El Gobierno licitará 3 obras de relevancia en Ushuaia y Río Grande

27/05/2009
C

onforme lo dio a conocer el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, arquitecto Daniel Lepez, el miércoles 3 y el martes 30 de junio está previsto abrir, en ese orden, la licitación pública que permitirá a la ciudad de Ushuaia contar con la relocalización definitiva de casi la totalidad de las casillas que ocupan un espacio verde usurpado desde fines de los 90, denominado barrio Felipe Varela, y segundo las dos ofertas para construir los edificios de la primera escuela con que contará la Urbanización la Chacra XIII de Río Grande, y la primera secundaria en la otra urbanización del Río Pipo de Ushuaia, a partir del desarrollo proyectado y ejecutado por el Instituto Provincial de Vivienda.
De tal manera, la relocalización de las casillas del Felipe Varela se traducirá en que las mismas serán ubicadas en las parcelas definitivas que determinaron los agrimensores del IPV y paralelo a ello la puesta en marcha de la apertura de calles, el zanjeo por donde pasarán las redes de agua y cloacas y las líneas del cableado aéreo de electricidad.
El barrio se ubica en el área noroeste de la ciudad, posee 156 casillas conforme al censo de 2007 y está habitada por un nutrido grupo de inmigrantes provenientes del NOA y de Bolivia. Posterior al trabajo de agrimensura, el sector permitirá una carga máxima de viviendas estimada en las 139, por lo que las restantes 17 serán trasladadas a otros terrenos que posee el IPV en las proximidades.
En un acto doble que se llevará el día 30 de junio, que tiene como horarios las 10 y las 11 de la mañana, se abrirán las licitaciones para construir el edificio de la primera escuela primaria con que contará la Chacra XIII de Río Grande donde el Instituto Provincial de Vivienda construyó 1017 unidades habitacionales, para albergar a más de 5000 personas y seguidamente la primera secundaria de la urbanización estatal en el Río Pipo, sector que ya es habitado por más de 300 familias y proyectado para otras 500. En el caso de río Grande, el edificio escolar es la primera obra que pondrá en marcha para brindar servicios esenciales a sus habitantes sin tener que desplazarse a otros sectores de la ciudad. Y en ambos, la financiación proviene del Programa Nacional más escuelas que tiene por objetivo construir 700 edificios educativos en todo el País.
En los 3 casos la apertura de los sobres conteniendo las ofertas licitatorias de las empresas se realizará en un acto previsto a desarrollarse en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, las que juntas reúnen un monto oficial de obra estimada en los 24.3 millones de pesos. 6 millones para la escuela de la Chacra XIII, 9.3 para la del Río Pipo y unos 8 millones para la relocalización de las viviendas del Felipe Varela, compartida en un 50 por ciento cada uno entre Provincia y Nación a través del Plan de Mejoramiento de Barrios.

Etiquetas