Paro de petroleros

Plan de contingencia energético

29/05/2009
L

a decisión adoptada por los gremios petroleros de cortar los ingresos a todos los yacimientos hidrocarburíferos de la provincia (ver nota "Petroleros…") motivó que la Dirección Provincial de Energía dispusiera un plan de contingencia para afrontar la situación de emergencia que ocasionaría una baja en el abastecimiento de gas a las centrales de generación eléctrica.
Desde lo DPE se informó que a raíz de esa protesta se ha registrado "la restricción de gas transportado en el gasoducto General San Martín, que compromete también el abastecimiento del suministro a las centrales de generación eléctrica, debido a la solicitud de Camuzzi Gas del Sur SA de restringir al máximo el consumo de gas".
Para poder afrontar sin mayores trastornos esta situación, la DPE solicitó "a los más importantes consumidores de Ushuaia y Tolhuin" y al resto de los usuarios "que reduzcan su demanda eléctrica a efectos de minimizar las consecuencias que puede traer aparejadas de persistir el faltante de gas en el gasoducto".
La medida de fuerza de los petroleros alcanza a los yacimientos ubicados en Cullen, Alfa, San Sebastián, Cañadón Piedra y Estancia San Luis. En Río Grande, el Municipio dispuso como medida de emergencia reducir la iluminación en espacios públicos.

Etiquetas