Alumnos de Kayú Chénèn, distinguidos por el proyecto “Ushuaia Recicla”
Municipalidad de Ushuaia

Alumnos de Kayú Chénèn, distinguidos por el proyecto “Ushuaia Recicla”

03/06/2009
U

n grupo de alumnos de la escuela especial Kayú Chénèn fue recientemente reconocido por la Municipalidad de Ushuaia por su impecable labor desarrollada en el proyecto "Ushuaia Recicla", que desde 2007 promueve el reciclado de plásticos en la ciudad. Los chicos integrantes del servicio "Transición a la Vida Adulta" fueron quienes se comprometieron con esta labor altruista que, nada más y nada menos, buscó contribuir al cuidado del medio ambiente.
Julio Beriau, docente que apoyó este trabajo, destacó a el diario del Fin del Mundo que "esto fue posible gracias al aporte de toda la comunidad educativa de la Kayú, familias y vecinos que nos trajeron las botellas", y "nosotros nos tomamos el trabajo de limpiarlas, sacarles las etiquetas y tapas, aboyarlas, y ubicarla en bolsones".
Así precisó que los alumnos adheridos al proyecto "son adolescentes que están acercando a la edad de egreso y en este espacio son acercados al mundo laboral, aprenden a ser independientes, la realización de tareas cotidianas y la toma de responsabilidades". Por ello, reconoció que "ésta es una experiencia completa para los chicos, porque además de asumir este compromiso de un trabajo, también contribuyeron al medio ambiente".
El proyecto "Ushuaia Recicla" es impulsado por OLP "Reciclados Fueguinos", la firma Viniza y el propio Municipio que actualmente lo enmarca en la Campaña "Ushuaia Magnífica". Por eso involucró a varias instituciones educativas, que se sumaron a la cruzada con el aporte de botellas descartables que fueron especialmente preparadas y entregadas a una empresa cada dos semanas. A cambio del material, los grupos voluntarios recibieron un monto de dinero, de acuerdo al peso de cada carga. Cada equipo destinó esa reserva a una causa común.
Cabe destacar que en el acto donde los chicos de la escuela especial recibieron la mención también fueron distinguidas otras instituciones educativas de la ciudad, que se destacaron en este trabajo; no sólo por la cantidad de kilogramos de botellas aportados, sino por el estado del material enviado, calidad, continuidad, etc. El encuentro tuvo lugar el pasado 8 de mayo, en la sede de OLP "Reciclados Ushuaia", ubicado en Abel Cárdenas 192. Allí se sortearon importantes premios. Tal es así que la Kayú recibió pases para un viaje en catamarán y una orden de compras en la Boutique del Libro.