Judiciales - Nueva asamblea de la UEJN

El gremio de empleados judiciales se reunió ayer en el Poder Judicial

05/06/2009
L

os trabajadores agremiados en la Unión de Empleados de Justicia de la Nación se reunieron ayer en una nueva asamblea que se llevó a cabo a las 10 en el Poder Judicial Provincial.
En diálogo con el diario del Fin del Mundo, el Secretario General de la UEJN, Luis Bechis, señaló que la asamblea fue convocada para tratar lo relativo a los salarios de los empleados y el sueldo anual complementario, y aseguró que "si no cobramos en tiempo y forma, convocaremos una nueva asamblea informativa el martes", teniendo en cuenta que la fecha límite para el pago es el lunes.
Según Bechis, los presentes discutieron además la necesidad de cada estructura del Juzgado de incorporar personal, porque "ha crecido la demanda, hay más expedientes y más trámites", pero "al no tener presupuesto, no se puede contratar más personal, lo que influye en el funcionamiento del Juzgado y el servicio que demanda la comunidad". En ese sentido, volvió a tratarse la reforma del régimen de concursos para cubrir vacantes en el organismo, en cuanto al puntaje y el examen, más allá de la acordada que modificó el ingreso.
Finalmente, el secretario del Gremio informó que mantuvo una reunión con las autoridades del Superior Tribunal de Justicia alrededor de las 13, donde manifestó los intereses de los empleados judiciales en cuanto a los temas tratados en la asamblea. "Ahora estamos a la espera de una resolución del Superior Tribunal, y el cobro antes del martes", concluyó.

Etiquetas