En el juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Distrito Judicial Sur

Alejandro Fernández fue electo juez en reemplazo de Juan José Ureta

05/06/2009
L

os miembros del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego eligieron ayer, en cuatro rondas, al abogado Alejandro Fernández como nuevo juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Distrito Judicial Sur para cubrir la vacante que se generó tras la renuncia al cargo del doctor Juan José Ureta.
La elección del letrado se realizó dentro de un grupo compuesto por 9 profesionales que se habían presentado para cubrir la vacancia, de los cuales 5 correspondían a Ushuaia, 3 a la provincia de Córdoba y 1 a la ciudad de Río Grande.
El proceso realizado en rondas eliminatorias hasta llegar a la base de dos opciones, se definió entre el electo y Gustavo González. Los 4 votos de González fueron dados por el fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre, por el Ministro de Gobierno Guillermo Aramburu, por la legisladora Mónica Urquiza (MPF) y los el legislador Ricardo Furlan (PJ), y los 5 de Fernández emitidos por el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia Gonzalo Sagastume, por Martínez de Sucre, por el legislador Furlan, y por los representantes de los colegios de abogados de Río Grande y Ushuaia, José Luis Paños y Teresa Lopardi respectivamente. El reglamento de elección permite optar por uno o todos los postulantes en carrera, razón por la cual se contabilizan 9 votos siendo que los miembros del Consejo son 7, por lo que como podrá observarse Martínez de Sucre y Ricardo Furlan hicieron uso de la doble preferencia.
De 45 años y recibido de abogado en la Universidad Nacional de Morón, Alejandro Sergio Manuel Fernández, se desempeña como Director Pericial del Superior Tribunal de Justicia y desde septiembre de 2007 venía colaborando con el juzgado del cual desde ayer es titular. Fue Oficial Mayor del Juzgado Nacional de Primera Nominación en lo Civil Nº 94, Secretario Interino del Juzgado Nacional de Primera instancia Nº 16, previamente se había desempeñado como Secretario adscripto al Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 1 Secretaria Civil Nº 16, como también sucesivos cargos de los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil Nº 27, 12, 17 y 94.
Conforme al temario establecido, el Consejo de la Magistratura tomó conocimiento de la renuncia presentada por el doctor Federico Carniel al cargo de juez en lo correccional en el Distrito Judicial Norte, en virtud de haber sido designado como Defensor ante el Tribunal Oral Federal de la Provincia de Corrientes, por lo que dispuso iniciar la convocatoria para concursar el nuevo cargo vacante. Y se tomó conocimiento del pedido de Jury de enjuiciamiento contra la Juez de Primera Instancia de Competencia Ampliada del Distrito Judicial Sur Adriana Rapossi, solicitado por el abogado de Ushuaia Juan Javier Jury.

Etiquetas