Río Grande

10º encuentro patagónico binacional

08/06/2009
O

rganizado por el Municipio a través de la Dirección de Cultura, con el apoyo de diferentes áreas comunales, se realizó el 10º Encuentro Binacional Patagónico "El Arte del Movimiento". El acto de apertura se llevó adelante el viernes 5 de junio, "con un lleno total de las instalaciones del Polideportivo", según informaron desde la Intendencia.
En el acto de inicio se proyectó un video realizado por la Dirección de Prensa y Difusión. "La grabación sintetizó en pocos minutos una década del evento, a la vez que luego fueron distinguidas academias, institutos y grupos que han participado a lo largo de las 10 ediciones, reconociendo la trayectoria del Instituto Romano; del Estudio Integral de Danzas de la Prof. Laura Taborda; Dinamics Gym; el Instituto Fraes; el Instituto Superior de Danzas de la Prof. Yamili Fazzarri; el IAD de la Prof. Noelia Fernández; Aisha de la Prof. Laura del Toro; la Academia Francisco Minkiol del Prof. Mario Nievas; al Centro Polivalente de Arte; a Dance y Gym de la Prof. Patricia Valderrama; al Taller Municipal de Danzas Nativas y Folklore; al Grupo de Danzas Árabes Halaila; y al CAAD, destacaron desde Prensa municipal.
Primero se dio la bienvenida para los participantes y para el público en general, se subrayó la importancia cultural de la danza y del encuentro, que reúne alrededor de 2.000 bailarines en un escenario montado especialmente. Desde el Ejecutivo municipal, se anunció la continuidad de una gestión "político-cultural, para seguir año a año concretando este maravilloso Arte del Movimiento, que nuclea a participantes de las distintas disciplinas no solo de nuestra ciudad, sino de distintas provincias del sur argentino, y de la hermana república de Chile".
El acto de apertura contó con la presencia de los secretarios del Gabinete Municipal, Pablo Blanco y Gustavo Melella; del gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud Alfredo Guillén; y de autoridades de distintos ámbitos.
un encuentro de cultores de la danza y el gym de la Patagonia argentino-chilena, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Carlos Margalot de Chacra II. El cierre de la actividad fue programado para el domingo 7 de junio a la hora 20.