Fin de semana para el olvido

Hubo decenas de riñas, detenidos por ebriedad y desórdenes

08/06/2009
L

a policía montó un impresionante operativo de prevención con el fin de resguardar la vida de terceros, logrando desalentar una decena de riñas y detener a gran cantidad de jóvenes por hallarse alcoholizados o protagonizar desórdenes.
El hecho más reciente ocurrió este domingo alrededor 6.45 de la madrugada, en San Martín y Rivadavia, lugar donde un joven mayor de edad agredió a una muchacha a los golpes y la amenazó con una navaja, situación que provocó que la policía lo detuviera.
A las 6 de la madrugada la policía tuvo que acudir hasta el club Hípico, lugar donde se estaba produciendo una riña generalizada. Al llegar la policía se procedió a la detención en la faz contravencional de cuatro individuos de 22, 21, 23 y 23 años por haber infringido el Edicto de Policía que versa sobre "Ebriedad y otras intoxicaciones" y "desórdenes".
Alrededor de las 4 de la madrugada en cercanías de la Planta fabril Vinisa, la policía tuvo que intervenir nuevamente procediendo a la detención en la faz contravencional de tres ciudadanos mayores de 18, 19 y 24 años por infracción al edicto policial que versa sobre "Ebriedad y otras intoxicaciones" y "Desórdenes". En el lugar fue prevenido un menor de edad, quién resulto tener de 15 años de edad.
Una hora antes, en otro punto de la ciudad, en calle Monseñor Scriva al N° 1900, un grupo de jóvenes se enfrentaron a golpes de puños y patadas. Al llegar la policía hicieron cesar el desorden pese a que los mismos comenzaron a arrojar piedras a los vehículos policiales, procediéndose a la detención en la faz Contravencional de tres mayores de 19, 20 y 21 años respectivamente por infracción al Edicto de Policía que versa sobre "Ebriedad" y "Desórdenes", como así también fue prevenido un menor resultando de 16 años.
Iniciado el domingo, en la Calle Cámpora al 900, la policía detuvo a otro individuo el cual se encontraba en estado de ebriedad, originando desórdenes.

Menores detenidos y más alcoholizados

En tanto el viernes por la tarde alrededor de las 15.30 la policía demoró en San Martín y Don Bosco a dos menores de 16 y 17 años por reñir en vía pública, siendo trasladados a la Unidad Prevencional de Minoridad y Familia Ushuaia.
Posteriormente alrededor de las 23.55 del viernes otro menor tuvo que ser prevenido en Héroes de Malvinas y Soberanía Nacional, el mismo refirió tener 16 años de edad el cual también se hallaba sumamente desencajado.
Alrededor de la 1.45 del sábado la policía demoró a tres menores más –dos de ellos mujeres– en la zona del barrio 200 Viviendas tira F, por provocar desórdenes.
Por último, alrededor de las 6 de la madrugada, en el local Náutico Pub, los agentes del orden procedieron a la detención contravencional de un joven de 22 años por infringir los edictos policiales en vigencia.

Etiquetas