Río Grande

El Arte del Movimiento reunió a 2000 bailarines

09/06/2009
E

l Municipio de Río Grande informó que unos dos mil artistas participaron de la 10ª Edición de "El Arte del Movimiento", encuentro patagónico binacional, que se realizó en el Polideportivo "Carlos Margalot" de Chacra II durante tres días, del viernes al domingo.
"Esto nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso de seguir adelante; ya que en estos diez años es un evento que ya está arraigado en la gente. Todos los institutos, gimnasios, estudios y academias de danza que participan están esperando ansiosamente todos los años que este espectáculo se lleve a cabo, porque ven en 'El Arte del Movimiento' un ámbito donde mostrarse y proyectarse sobre el escenario", señaló el director de Cultura del Municipio de Río Grande, Walter Freyre. Destacó la participación "de todas las personas que aunaron sus esfuerzos, sin los cuales esto no se hubiera podido concretar".
El funcionario municipal brindó su agradecimiento a todas las áreas municipales involucradas y al sector privado que hizo su aporte. "Queremos reconocer públicamente a todas las reparticiones del Municipio que trabajaron, como Servicios Públicos; personal del Polideportivo; Defensa Civil; Desarrollo Humano; LA Dirección De Prensa y Difusión; obviamente también al personal de la Dirección de Cultura y a la gente de la Casa de la Cultura, además de todas aquellas empresas privadas que también hicieron su esfuerzo. La suma del esfuerzo de todos ellos se tradujo en la calidad y el éxito del evento que se llevó a cabo durante los tres días", indicó Freyre. "Quiero también brindar un agradecimiento especial a los institutos y academias de danza, a quienes nos visitaron de otras ciudades como Ushuaia, de Tolhuin y de Puerto Porvenir –Chile–; y a todo el público que colmó las instalaciones con un lleno total, cada día", agregó.
"El balance que hacemos es muy positivo y estamos muy contentos por nuestro Municipio por haber hecho esta décima edición con total éxito y seguramente va a quedar en el recuerdo de todos los participantes por mucho tiempo", dijo el funcionario

"Nuevos relatos de antiguos pobladores"

Por otra parte, Walter Freyre informó que la Dirección de Cultura, que depende de la Secretaría de Asuntos Sociales, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Río Grande, se ha puesto en marcha el "proyecto de identidad comunitaria" con la participación de los 4º Años de las escuelas y colegios públicos y privados de nuestra ciudad, contando con el aporte y vivencias de nuestros pioneros, denominado "Nuevos relatos de antiguos pobladores".
"Ésta es la tercera edición que estamos trabajando y que tiene que ver con este concepto de rescatar las historias vivas relatadas por pioneros, antiguos pobladores". Esta actividad se llevará a cabo desde el 9 al 12 de junio, en los horarios de 9.30 a 14.30 horas en el SUM del Centro Cultural Leandro N. Alem. "Este evento nos va a permitir reflejar la historia viva y contada por los actores directos a los niños, hecho que nos llena de satisfacción", concluyó.

Etiquetas