Luciani no se va

De Trabajo a Derechos Humanos sin escalas

10/06/2009
E

n una misma jornada, el pasado miércoles 3 de junio, la gobernadora Fabiana Ríos aceptó la renuncia de Walter Luciani a la Secretaría de Trabajo, de Adrián Camerano a la Secretaría de Derechos Humanos y designó a Luciani al frente de la Secretaría de Estado que conducía el segundo de los nombrados. Los decretos en cuestión fueron publicados ayer en el Boletín Oficial.
Al igual que Camerano en Derechos Humanos, Luciani había asumido en la Secretaría de Trabajo en diciembre de 2008, cargo en el que supervivió al primer ministro del área, Javier Da Fonseca.
A mediados del mes pasado, Luciani resolvió alejarse del cargo y otro tanto hizo, en duros términos hacía la gestión Ríos, Camerano. Casi 20 días se tomó la Gobernadora para aceptar formalmente el alejamiento de estos dos funcionarios.
A principios de mes, Luciani le había confirmado a FM Aire Libre de Río Grande su rápida reinserción en el equipo de colaboradores de Ríos. Para justificar su paso a la Secretaría de Derechos Humanos, Luciani había señalado que "quien tenga sentido común puede trabajar en este cargo, y yo lo tengo".

Etiquetas