El atacante fue detenido por la policía

Agredió a su hermanastro a martillazos y lo dejó en terapia intensiva

16/06/2009
U

n hombre se debate entre la vida y la muerte en una sala de cuidados intensivos en el hospital local tras ser agredido por su hermanastro a martillazos, este sábado en horas de la mañana.
Todo comenzó cuando un sujeto trasladó a otro al hospital alrededor de las 10.30 de la mañana, indicando que había sido atacado originando graves lesiones en su cabeza. Dado a conocer el hecho se hace presente en el nosocomio capitalino personal del Comando de Operaciones, que se entrevistó con el médico de guardia, quien le manifestó que siendo las 10.25 se hizo presente la guardia del mismo un individuo refiriendo que a su hermano le habrían propinado varios golpes con un elemento contundente (martillo) en el sector de la cabeza, no aportando dato alguno, retirándose del lugar a la brevedad.
Es de destacar que el sujeto lesionado resultó ser Luis Hernán Arteaga Gallardo; dejando constancia de que el mismo permaneció en el sector de terapia intensiva, debido a que se hallaba inconsciente y presentaba múltiples cortes en el sector de la cabeza. En tal sentido, y atento a las instrucciones impartidas por el juez actuante, personal Policial ejecutó un allanamiento en el domicilio ubicado en barrio San Salvador casa 138 de esta ciudad.
Allí los agentes del orden pudieron resguardar preventivamente diversos elementos de interés para la investigación. De averiguaciones practicadas y como resultado de las medidas llevadas a cabo se pudo establecer que el agresor resultó ser un el hermanastro del agredido, el cual utilizó para atacarlo un martillo.
Se tomaron declaraciones a testigos quienes dieron cuenta que: en el día de la fecha siendo alrededor de las 9 se encontraban en el barrio San Salvador donde agresor y agredido comenzaron a reñir hasta que en un momento determinado uno tomó un martillo y le propinó con el mismo cuatro golpes en el sector de la cabeza al otro. Ante esto trasladaron al lesionado al nosocomio local ya que el mismo emanaba gran cantidad de sangre. Que a raíz de dicha diligencia el Juzgado dispuso la detención en carácter de incomunicado del agresor, el que resultó ser Gustavo Martín Oyarzo Gallardo (28).

Hipótesis de lo ocurrido

De acuerdo a las primeras declaraciones, ambos sujetos habían permanecido en un conocido pub local compartiendo bebidas con dos mujeres. En horas de la madrugada se habrían retirado hacia una vivienda en el barrio San Salvador.
Luego uno de los hermanos habría intentado despertar al otro para comer un asado. La negativa de uno de ellos provocó la ira del otro, por lo cual comenzaron a los golpes de puño hasta que Gustavo Oyrazo Gallardo tomó un martillo y le propinó 4 golpes en la cabeza, originándole diversas fracturas. Tal fue el golpe que los médico que asistieron encontraron astillas en el cerebro del Luis Hernán Arteaga Gallardo. Anoche había sido intervenido quirúrgicamente y su estado era desesperarnte.

Etiquetas