El evento se desarrolló durante 3 días en Buenos Aires

Bertone disertó en el Congreso Internacional sobre Energías Renovables

19/06/2009
L

a diputada nacional Rosana Bertone participó como oradora en la inauguración de la Exposición y Congreso Internacional sobre Energías Renovables realizada esta semana en el Golden Center de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Como presidenta de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados, Bertone agradeció la invitación al seminario, del cual dijo "que posibilita mantener vigente la investigación y el desarrollo sobre las energías renovables y especialmente, sumar información sobre como las distintas normas que trabajamos en el Congreso".
Desde esa comisión la diputada fueguina viene trabajando en la materia y colaborando en la correcta implementación de las políticas públicas dirigidas desde 2003 por el Gobierno Nacional, con el objetivo de "otorgar al Poder Ejecutivo, todas aquellas herramientas legales que le posibiliten crear las condiciones necesarias para sustentar los niveles de crecimiento", que son necesarias para "la actual matriz energética nacional".
Durante los tres días en que se desarrolló el seminario, se abordaron una multiplicidad de temas que hacen al interés y futuro del sector energético nacional. Entre los más importantes se destacaron, la incorporación de biocombustibles a la matriz energética de Argentina, programas y políticas de Estado, la situación actual y las perspectivas de la energía eólica en Latinoamérica y en Argentina, el hidrógeno como vector energético y la potencialidad en generación de energía térmica (solar) y fotovoltaica, entre otros.