Piden no estacionar vehículos dentro del circuito prioritario cuando nieva

La Municipalidad destacó operativo de limpieza por la nevada

24/06/2009
L

as autoridades del Municipio destacaron el operativo de limpieza que, con maquinaria y personal propio, se lleva adelante en Ushuaia por la nevada que comenzó el último lunes. Desde el área de Servicios Públicos solicitaron a los conductores que no dejen estacionados sus vehículos en las arterias que forman parte del circuito prioritario cuando se anuncien precipitaciones níveas.
El subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, comentó que el último lunes "hubo un gran acopio de nieve en toda la ciudad" por lo que "se ha hecho una limpieza profunda en el circuito prioritario, con dispersión de sal y tierra, en función del caso; y dejamos la ciudad nuevamente en condiciones de transitabilidad".
El citado funcionario comunal comentó que en el desarrollo de la tarea enunciada "nos encontramos con algunos obstáculos, que son los autos que se dejan estacionados en las calles a limpiar", por lo que solicitó a los conductores que "ante este tipo de situaciones, de nevadas, dejen el espacio para que las máquinas puedan despejar la nieve que se acumula".
Precisó que la mayor cantidad de obstáculos de este tipo se registraron en "la avenida Alem, o Deloqui, por ejemplo, donde hay una gran cantidad de nieve y la máquina no puede sacarla porque están de por medio los autos", para anotar que si no se modifican estas actitudes las cosas se van a complicar porque "esa acumulación de nieve se transforma en bloque de hielo, y entonces se hace muy difícil sacarlo".
"Así que les pedimos a los vecinos que los días que se anuncien nevadas no estaciones sus vehículos en los lugares considerados parte del circuito prioritario", insistió.
Cano informó en virtud del informe meteorológico que indica que la nieve va a continuar, "se va a proseguir con los trabajos, comenzando con los circuitos prioritarios".
En ese sentido dijo que "hoy (ayer) va a seguir nevando, este miércoles a primera hora van a salir las palas a recorrer la ciudad con el objetivo de sacar la nieve".
Anotó que, de acuerdo al informe meteorológico, hoy "seguirá nevando intensamente, y el jueves comenzará a subir la temperatura y aflojarán las tormentas de nieve".

Piden disculpas y paciencia

Tras señalar que "es probable que a algunos lugares nos demoremos un poco en llegar, y les pedimos disculpas y paciencia a los vecinos de esas zonas; pero queremos que sepan que es nuestra voluntad cubrir toda la ciudad con las tareas de limpieza". Destacó que los trabajos enunciados lo realizan "exclusivamente con recursos propios, tanto en materia de maquinaria como de personal", ya que en esta temporada "no hemos recurrido a la contratación de equipamiento privado".
Remarcó que tras la nevada del lunes, "el martes a primera hora ya teníamos el 90 por ciento de la ciudad limpia; porque Ushuaia se ha extendido mucho y hay lugares que cuesta un poco más atender. Así que con los recursos propios podemos atender la demanda sin mayores inconvenientes".

Etiquetas