Atletismo

Corredores locales en el Maratón de la Bandera

25/06/2009
U

nos 1330 corredores participaron del VIII Maratón Internacional de la Bandera, que se disputó el pasado domingo en las calles de la ciudad de Rosario, localidad en la que está ubicado el monumento nacional del símbolo patrio.
Entre los fondistas que se alistaron con el fin de completar los 42 km del trazado, estuvieron los atletas ushuaienses Elba Morán, Daniel Vacarezza y Fernando Mansilla, quienes finalizaron con éxito la cita atlética, que, por convocatoria de deportistas y marco extradeportivo, se constituyó en una de las más prestigiosas de la disciplina en el plano nacional.
Según los registros expuestos en el sitio Atletismo Rosario, Elba Morán culminó en el puesto 592º de la tabla general, empleando un tiempo total de 3h 55m 25s. Con esta marca, la exponente femenina, que se encuentra bajo el régimen de entrenamiento del keniata Paul Rotich, logró el sexto lugar en el segmento comprendido entre 30 a 34 años.
Por su parte, Fernando "Nano" Mansilla, que cruzó la meta en el sitio 307, atravesó la línea de llegada en 3h 29m 39s y terminó 44º en la categoría de 45 a 49 años de edad. Mientras que Daniel Vacarezza (494º) en 3h 46m 57s finalizó 46° en la división de 50 a 54 años.
En comunicación con el diario del Fin del Mundo, el atleta local Daniel Vacarezza hizo mención a la vivencia en la competencia internacional y resaltó que fue una auténtica "fiesta del deporte".
"Estaba anunciado lluvia y viento, y por suerte lo de la lluvia no se dio. Lo que sí hubo fue viento, pero de entre 12 y 15 km, por lo que en todo el circuito estuvo muy lindo para correr. La prueba fue muy competitiva, contó con representantes de Chile, Kenia y Brasil, entre otros países", comentó.
En referencia a los registros alcanzados y el desempeño de cada uno de los corredores de Ushuaia, Vacarezza expresó: "Nano (Fernando Mansilla) hizo una buena marca que, por lo que estuvimos hablando, estaba dentro de lo que él esperaba. Al igual que Elba, no me quedé muy conforme ya que hice un minuto más que el año pasado. Igualmente, un minuto en este tipo de carreras no es nada".
Además agregó que "Elba salió muy bien, con un buen promedio en los primeros 21 km, y después entre el km 28 y 30 por lo general empiezan los calambres y ya pasa a ser suerte o verdad. Uno sabe que está cada vez más cerca y el entusiasmo está, pero las piernas por ahí te traicionan".
Acerca de la cita atlética, el fondista destacó que "fue una fiesta total del deporte. Después de la prueba nos fuimos todos a la entrega de premios. Un día maravilloso. Inolvidable".
"Los 1.333 participantes registrados es un número mentiroso, porque hay muchos atletas que la corren por afuera, que están acompañando a los corredores y pese a no tener dorsales igual forman parte del marco de la competencia", confesó Daniel. Y remarcó que, después del Maratón Internacional de Buenos Aires, "la competición más grande que se desarrolla en la Argentina es la que se despliega en Rosario".
Vale destacar que los tres atletas locales que formaron parte del Maratón Internacional de la Bandera ya tienen una nueva meta competitiva en su actual periplo deportivo: el Maratón de Buenos Aires, que tendrá lugar el venidero 11 de octubre, en la capital porteña.

Buena actuación de Darío Ferreira

El mejor de los fondistas fueguinos en la general fue el único riograndense que estuvo en los 42 km de Rosario, Darío Ferreira, quien culminó en el puesto 116, arribando a la línea de sentencia en 3h 10m 24s, y así pues, logró clasificarse en el sitio 24 de su respectiva categoría (30-34 años).

Etiquetas