Río Grande

Martín recibió a dirigentes del gremio de aeronáuticos

29/06/2009
E

l intendente Jorge Martín recibió este jueves a representantes de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), de quienes recibió el pedido por un predio que pueda albergar la construcción de la sede gremial.
Luis Márquez, delegado general de la Base de Río Grande de la APA, comentó luego de la reunión que "estamos muy agradecidos con el señor Intendente por habernos recibido; recurrimos a él porque hemos empezado a gestionar con un grupo de compañeros para hacer la sede del gremio nuestro", resumió. Agregó que "hay muchas ideas y muchas ganas de todos los compañeros de construir algo para la familia aeronáutica".
A pesar de estar hace muchos años en la ciudad, este sindicato aún no ha podido construir su sede y esto fue explicado por el propio Márquez, quien manifestó: "lo que ocurre es que hemos pasado por muchas cosas negativas, especialmente desde que se privatizó nuestra empresa (Aerolíneas Argentinas) y lamentablemente no hubo ganas talvez y lamentablemente hemos dejado pasar mucha tiempo", admitió como autocrítica.
Pero aún así manifestó que "nunca es tarde cuando hay ganas de hacer cosas y creemos que este es el momento porque además hay mucha gente que nos conoce y conoce nuestra trayectoria gremial, tanto en la empresa como en la comunidad de Río Grande ya que tenemos más de 30 años en la Isla, tenemos toda nuestra familia acá así que tenemos cifradas expectativas que podamos lograr nuestra sede".
Márquez se explayó sobre el uso de esta futura sede. "La idea es hacer un complejo para hacer varias actividades y obviamente el uso social para la familia aeronáutica".
También el delegado gremial destacó que el intendente Jorge Martín puso a disposición las áreas municipales correspondientes para comenzar a avanzar en el proyecto, en el cual también están involucrados muchos sectores, como el propio gremio a nivel nacional y el mismo Gobierno nacional.

El gabinete se reunió con el Tribunal de Cuentas

Este viernes al mediodía, los integrantes del Gabinete municipal mantuvieron un encuentro con los tres vocales del Tribunal de Cuentas Municipal, en la sede de este órgano de control. El contador Paulino Rossi, secretario de Finanzas del Municipio, explicó los motivos y el tenor del encuentro.
"Con la puesta en marcha del Tribunal de Cuentas, una institución nueva que ha tomado una estructura importante ha cambiado la metodología de control, ahora es mucho más exhaustiva a que como era antes y estamos por ahí desde el Municipio en un cuello de botella en lo que hace a las respuestas y observaciones que eran errores formales pero reiterativos, así que en pos del mejoramiento continuo que genera el contralor, control que nosotros consideramos no como un ente policial para marcar errores, sino con un ánimo de mejoramiento continuo en los procesos administrativos y entendíamos que se hacía necesaria una reunión", reseñó.
Rossi prosiguió que se aprovechó el encuentro para transmitirle a los vocales "una idea que tenemos y que pusimos ya en práctica con el Concejo Deliberante y es un organismo de coordinación entre ambas instituciones. Esa misma estructura queremos que se arme para las relaciones con el Tribunal de Cuentas en la cual haya un canal de diálogo fluido para poder analizar cada una de las observaciones que nos hagan de manera que el Ejecutivo municipal pueda mejorar en la forma de hacer las cosas y tener la celeridad que corresponda para cada una de estas observaciones que nos haga el Tribunal".
El secretario de Finanzas aseguró que "la reunión fue muy positiva" y que de ahora en más se van a realizar reuniones periódicas mensuales "para ver como evoluciona el quehacer diario del municipio y el Tribunal de Cuentas es un aliado estratégico para garantizar la transparencia de cada uno de los actos que realizamos y al no tener ellos por ahí la presión y los tiempos perentorios que tenemos en el Ejecutivo para realizar las cosas; ellos, como tienen esas posibilidades y además son especialistas en contralor, nos van a poder ayudar a prestar mejores servicios y más transparentes a la comunidad".

Etiquetas