Gabinete provincial

Crocianelli, de Economía al BTF

03/07/2009
E

n la agonía de sus horas como integrante del gabinete provincial ya que su salida del equipo gubernamental había sido insinuada por la Gobernadora, Roberto Crocianelli formuló ayer declaraciones en las que aseguró que si bien faltaba cumplimentar con las formalidades administrativas, su renuncia ya había sido aceptada por la titular del Ejecutivo.
Entrevistado por FM Master's, Crocianelli reconoció que en los últimos tiempos se vio aquejado por problemas de salud que lo privaron de "poner más pólvora, incluso más inteligencia y más creatividad de la que uno ha puesto".
El ex legislador refirió que aún hoy hay quien le señala como un error la determinación de haber renunciado a su banca para hacerse cargo de la cartera, tras que la mayoría legislativa anunciara que no le renovaría la licencia oportunamente otorgada. En tal sentido, afirmó que él nunca lo creyó así y que siempre estuvo convencido de que debía seguir los lineamientos de la Gobernadora para tratar de aportar, y en tal sentido actuó. "Desde el punto de vista personal la gente que me quiere me dice que me equivoqué al renunciar a la banca, pero si a la situación económica que nos toca vivir encima pensamos en las ventajas personales mezquinas, la verdad es que este catamarán no tiene destino cierto", sostuvo siempre afecto a graficar sus opiniones con cuestiones acuáticas.
En lo que podría convertirse en una práctica habitual en la actual administración, el ex ministro reconoció que su reciclaje político podría depositarlo en la vicepresidencia del BTF, a pesar de que la propia Gobernadora no había descartado, en el marco de los anuncios del pasado martes, que Crocianelli ocupase la Presidencia.

Expectativas por reformulación ministerial

Tal lo anunciado por la Gobernadora, se espera conocer en las próximas horas la propuesta que el Ejecutivo elaboró para reformular la estructura ministerial. El eventual surgimiento de un Ministerio de la Producción e Hidrocarburos marcaría, tal lo anunciado el último martes en Radio Nacional Ushuaia por el titular de la Secretaría Económica y Fiscal, Fabio Delamata, al referir que por el perfil de Tierra del Fuego sería más acertado contar con este nuevo ministerio y convertir a Economía en una secretaría de Hacienda, no se descartándose que el propio Delamata sea el titular del nuevo ministerio.


Etiquetas