Nueva ley de ministerios

Unificación de carteras y creación del Ministerio de Producción

06/07/2009
L

a nueva estructura del gabinete provincial que está diseñando la gestión Ríos contemplaría la unificación de los ministerios de Economía y Obras y Servicios Públicos, y el de Trabajo y Desarrollo Social, y la creación del Ministerio de Producción.
De esta manera, la actual estructura de 7 ministerios se reduciría a 6. A esto se sumaría también la reestructuración de las secretarías de Estado (con rango ministerial). De las 6 que existen al día de hoy desaparecerían 3 ó 4.
La de Derechos Humanos y Representación oficial en Buenos Aires pasarían a ser secretarías dependientes del Ministerio de Gobierno; y las de Hidrocarburos y Desarrollo Sustentable y Ambiente se integrarían al futuro Ministerio de la Producción.
Se estima que hoy el Poder Ejecutivo estaría presentado ante el Parlamento el proyecto de nueva ley de ministerios. La norma contemplaría los ministerios de Economía y Obras Públicas; Producción; Salud; Educación; Trabajo y Desarrollo Social, y Gobierno, Coordinación y Justicia.
En materia de Secretarías de Estado sobrevivirían, en principio, únicamente la General de Gobierno y la Legal y Técnica.
La reducción de la estructura tendría dos efectos, por un lado la reducción de gastos de funcionamiento y por el otro una mayor centralización en la toma de decisiones.

Etiquetas