Río Grande

Informaron a concejales sobre medidas tomadas en la emergencia sanitaria

16/07/2009
E

n la Secretaría de Gobierno, se realizó un encuentro entre las autoridades del Ejecutivo municipal y concejales de la ciudad, para evaluar la marcha de las acciones preventivas encaradas por el Municipio de Río Grande en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de la gripe A.
Después del encuentro, del que participaron los ediles José Ojeda, Raúl Moreyra y Gustavo Longhi, el secretario de Gobierno, Pablo Blanco, explicó que "la reunión fue pedida por los propios Concejales a efectos de evaluar con las áreas del Municipio la puesta en funcionamiento de la Emergencia Sanitaria que había dictado el Concejo y la reglamentación de la misma que salió a través del Ejecutivo municipal y su aplicación en los días que llevamos, sobre todo este fin de semana largo".
Agregó que "desde las distintas áreas municipales le explicaron a los señores concejales cuáles eran las medidas que se habían tomado luego de la reglamentación y cumplimiento de las mismas en lo que hace a locales bailables, locales comerciales, supermercados, transporte público de pasajeros, sean colectivos, taxis y remises".
Del encuentro tomaron parte el director General de Administración de Gobierno, Hugo Gaspani; de Inspección General, Jaime Alderete; de Comercio, Luis Carucho.
"Nosotros sostenemos que estas medidas han sido bien recepcionadas no solo por los comerciantes, sino también por la comunidad en general y la evaluación que hacemos de la puesta en funcionamiento de estas medidas en esta primer semana, es altamente positiva", destacó el titular de la cartera política.
Por último, el funcionario municipal adelantó que estas medidas se seguirán aplicando y recordó que la ordenanza está vigente por 30 días. "Estas primeras baterías de medidas, de acuerdo a lo evaluado con la gente del Área Municipal de Salud y del Comité Operativo de Emergencia, se han aplicado durante estos quince días. Veremos como va a evolucionando la situación para ver si dichas medidas se profundizan o no, de acuerdo a lo que nos indiquen los profesionales y técnicos de salud".

Etiquetas