Río Grande

Refacciones en edificios municipales

20/07/2009
A

provechando el receso invernal y en el marco de los trabajos planificados y organizados por la Secretaría de Obras y Servicio Públicos, se están realizando refacciones y pintura a diferentes edificios municipales.
Al respecto, el titular de esta cartera, Julio Bogado, explicó que "estamos trabajando con personal de esta secretaría y de la Dirección de Servicios Públicos, con los cuales estamos haciendo reparaciones y pintura en el CGP Padre Zink; esta tarea se va a seguir llevando a cabo acompañados por el personal de esa dependencia entendiendo que esto hace a un mejoramiento en la calidad de la atención y de la seguridad del edificio, a los efectos de brindar un mejor aspecto del mismo".
Añadió que "vamos a continuar con otros edificios municipales en este caso comenzamos con la populosa barriada de Chacra II y después vamos a ir a otros edificios de manera tal de hacer un mantenimiento preventivo que se hace todos los años, a pesar, por ahí, de las restricciones económicas; pero tenemos que agudizar el ingenio para optimizar los recursos humanos y materiales que tememos para poder seguir haciendo algunas tareas en el mejoramiento de la infraestructura municipal".
Julio Bogado detalló que estas mejoras en toda la parte edilicia del Municipio comprenden también reparaciones y reposiciones que por el uso se hayan deteriorado. "Básicamente nosotros entendemos que hay diferentes cuestiones que no se pueden hacer en el verano, entonces aprovechamos para hacer algunas reparaciones, como alguna gotera, la reparación de algunas puertas y ventanas y por supuesto, el pintado interior de estas instalaciones", concluyó.

Reparan rotura de caño de agua en Intevu

Este jueves se produjo la rotura de un caño, sobre la cual el Director de Obras Sanitarias Municipal, Carlos Carazo, explicó que la misma se produjo a última hora de la víspera, "cuando una máquina de una empresa contratada por la firma Camuzzi Gas del Sur, rompió por segunda vez el caño de agua que provee el servicio a ese sector de INTEVU, en la intersección de las calles D´Agostini y Estrada".
El funcionario municipal informó que este viernes el inconveniente quedó solucionado con la reparación de este caño.
"Por el problema del escudamiento producto de la gripe y el receso vacacional, nuestra área no cuenta con el personal suficiente para hacer frente a la enorme cantidad de roturas que tenemos en la ciudad", lamentó.
Carazo reflejó que estas roturas son muy comunes por el trabajo de empresas contratistas. "Rompen las redes porque ellos están acostumbrados a trabajar con caños muchos más sólidos que los nuestros y generalmente lo hacen muy cerca de las redes nuestras y en este caso, cuando ya estaban tapando el pozo, cayó una piedra y rompió este caño que es de asbesto-cemento", comentó finalmente.

Etiquetas