En la 7º sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Se aprobaron 2 ordenanzas: sobre el abuso de alcohol y la seguridad ciudadana

23/07/2009
L

a 7º sesión ordinaria del Concejo Deliberante se llevó a cabo ayer a partir de las 12 en el recinto denominado "Jorge Omar Retamar", y se extendió hasta alrededor de las 20.
Entre otros asuntos, se sancionó la ordenanza que crea en el ámbito de la ciudad de Ushuaia el Programa de Concientización Juvenil sobre el abuso de alcohol, así como el proyecto de ordenanza que dispone la creación del Concejo Municipal para la Prevención y Seguridad Ciudadana.
Por otro lado, el espacio reservado para la "Banca del Vecino" fue ocupado en esta oportunidad por el presidente de la Asociación de Profesionales Guías de Turismo de Tierra del Fuego, Pablo Fanjul, con el objetivo de dar a conocer algunos detalles de un proyecto que la Asociación elaboró conjuntamente con el Museo del Fin del Mundo, basado en la creación de la "Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada", con el fin de conservar, proteger y jerarquizar la bahía ya que posee no solo un valor natural por las 49 especies diferentes de aves y pastizales que la habitan, sino también histórico y educativo para la ciudad y los turistas que la visitan.
En otro sentido, se remitió al archivo en votación dividida (los concejales Pino, Cárdenas, Verdile y Llanes por la afirmativa; y los concejales Chapperón, Coria y De Marco por la negativa) el proyecto de ordenanza mediante el cual se autoriza al Poder Ejecutivo Municipal por el término de 180 días la incorporación a la cuenta de rentas generales de todo fondo con afectación específica, a los fines de garantizar el pago de sus obligaciones.
Por otra parte, entre los asuntos girados a Comisión se encuentra el proyecto de resolución por el cual se establece el convenio para la construcción de un nuevo edificio del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, a construirse sobre la calle Don Bosco, por el cual el Concejo Deliberante aportaría a la Municipalidad, por única vez, la suma de $800.000. Este asunto fue girado a la Comisión de Legislación e Interpretación, mientras que los ediles otorgaron a la Comisión de Hacienda el tratamiento de un proyecto de ordenanza por el cual se incorpora al presupuesto municipal $19.000.000 provenientes del recurso "Coparticipación – Fondo Emergencia Urbano Ambiental Ley Nº 766", de la que se espera una prórroga con el fin de que Ushuaia no pierda los fondos, teniendo en cuenta que la ley vence en el mes de agosto de este año.
Finalmente, el concejal Luis Cárdenas pidió la incorporación de un proyecto de resolución solicitando al Intendente que remita un informe sobre los antecedentes de conductor que existan a nivel municipal de Cristian Juan Moschner, quien el pasado 24 de mayo atropelló con el vehículo que conducía al Sr. Roberto Gómez, chofer de la empresa Tailem, provocándole instantáneamente la muerte. Dicha resolución fue aprobada por unanimidad del cuerpo deliberativo.
Posteriormente, los ediles decidieron pasar a un cuarto intermedio en la sesión hasta mañana a partir de las 11.

Etiquetas