l director General de Inspección, Jaime Alderete, recibió este miércoles a la comisión vecinal del barrio Chacra IV, encabezada por su presidente Roque Córdoba y por la secretaria Viviana Ortiz, además del referente del Club Garibaldi, Alfredo Dávila. Del encuentro tomó parte también el director de Asuntos Comunales, José Luis Ojeda.
El encuentro se desarrolló en el SUM de la Secretaría de Asuntos Sociales. Jaime Alderete explicó que el motivo fue analizar el pedido de los vecinos de que se revea la decisión de la empresa que presta el servicio de colectivos, de modificar su recorrido en ese sector, obviando utilizar un tramo de la calle Garibaldi. Esta decisión fue motivada ante los actos de vandalismo de jóvenes que arrojaban piedras a las unidades del transporte, que incluso hirió a un chofer de Taikré.
"Luego de esta modificación un poco forzosa, por los hechos que han sido de público conocimiento, hemos recibido a los representantes de la Junta Vecinal del barrio de Chacra IV; hemos charlado sobre la problemática y ellos manifiestan su preocupación de que el colectivo para ellos es importante que esté circulando por la calle Garibaldi", detalló.
Agregó que "Nosotros los hemos escuchado atentamente, fue una reunión amena y quedó claro que en ningún momento estuvo la intención del Municipio ni de la empresa el dejar de transitar con los colectivos en la calle Garibaldi; pero los hechos ameritaban que esto se modifique transitoriamente".
A raíz de esta charla que se tuvo con los vecinos, "quedó establecido que ellos van a hablar con sus representados, con sus vecinos del barrio, para ver si estos hechos que están aconteciendo en esta zona pueden ser revertidos y de ese modo volver a tener el colectivo sobre la calle Garibaldi".
En tanto el Presidente de la Junta Vecinal manifestó que la reunión "fue altamente positiva, tuvimos la deferencia del señor Alderete de recibirnos y de llegar a un acuerdo, ya que todos los vecinos queremos que el colectivo siga haciendo el recorrido que hacía antes. Si bien esto se está estudiando todavía, nosotros como junta vecinal tomamos el compromiso de hablar con todos los vecinos y más con los pibes, los que hacen siempre estos destrozos", indicó Roque Córdoba.
En tanto la Secretaria de la comisión vecinal aseguró que tiene identificado a algunos jóvenes que causan estos destrozos "pero me gustaría que ellos reflexionen y traten de no romper los vidrios porque afectan a mucha gente, y más a la gente mayor. Que esto les sirva para que piensen un poco y tratar de cuidar lo poco que tenemos, porque de otra manera no vamos a tener cómo manejarnos en el barrio, además que no pase el colectivo por nuestra calle, nos perjudica a todos, lamentablemente por unos pocos, pagan el plato roto todos los vecinos", graficó Viviana Ortiz para finalizar.