Gremios estatales, con asambleas y movilizaciones por pago de salarios
Malestar en los empleados públicos

Gremios estatales, con asambleas y movilizaciones por pago de salarios

07/08/2009
L

os gremios estatales de ATE, SUTEF y SAT convocaron a una conferencia de prensa para hoy a las 11 en la sede de ATE, a fin de informar sobre las medidas que van a llevar adelante con motivo del pago de 2000 pesos en concepto de primera cuota de los salarios de la administración pública provincial.
Mas allá de los anuncios que se realizarán en la conferencia, la dirigencia de ATE resolvió movilizarse a partir de las 15 frente a Casa de Gobierno, el SUTEF llevará a cabo una asamblea general desde las 18.30 en la sede de su sindicato y el próximo lunes se habla de convocar a todos los gremios del Estado provincial, municipales y comunidad en general a un cabildo abierto a realizarse en Casa de Gobierno en horario a confirmar.
De la reunión que se produjo ayer, surgió la necesidad de exigir al Gobierno de la Provincia que cese definitivamente con la actual modalidad de pago de los haberes en forma fraccionada, esto como consecuencia de la extensión en el tiempo de esta medida adoptada por el Ejecutivo y en virtud de las resoluciones emanadas de la Justicia sobre el pago escalonado y la devolución de los días descontados a los empleados estatales. Asimismo está confirmado que a partir del próximo lunes los docentes entrarán en retención de tareas, como así también lo hará ATE y el sindicato de ATSA en el ámbito de los hospitales públicos, que también movilizarán hacia Gobierno haciendo un cacerolazo.

Legislatura tampoco percibió sus haberes

Otro foco de conflicto se encuadra en la Legislatura provincial debido a que el personal legislativo todavía no cobró sus salarios del mes de julio. En este sentido, Raúl Salinas manifestó que a partir del próximo lunes comenzarán con un paro por tiempo indeterminado hasta que se cancele la totalidad de los haberes.

Etiquetas