Conflicto por el pago de salarios

Paro y movilizaciones de los gremios estatales

10/08/2009
L
os gremios del estado ATE, ATSA, SAT y SUTEF llevarán a cabo medidas de fuerza y movilizaciones durante la presente jornada por el reclamo del pago escalonado y que se abone lo que resta de los haberes de este mes en curso. La dirigencia de ATE resolvió en la reunión del Consejo Directivo Provincial realizada el sábado en Río Grande,  movilizarse en las dos ciudades y retención de tareas con reuniones informativas hasta que se complete el pago total de los haberes. Aquí en nuestra ciudad se concentraran desde las 11 horas en Casa de Gobierno. Por su parte los docentes del SUTEF van a concentrarse en la Escuela Nº 1 desde las 10.30 horas para luego marchar por la Avenida Maipú hasta Don Bosco, San Martín hasta Casa de Gobierno.
En lo que se refiere a los trabajadores de la sanidad, van a comenzar con sentadas en el Hospital regional, retención de tareas y asambleas hasta que se complete al pago de los salarios. Además es probable que ATSA se movilice junto a los profesionales. También la concentración será desde las 10.30 horas y marcharán por la avenida Maipú hasta Guaraní, allí tomaran San Martín hasta llegar a Gobierno.
Por último los afiliados del SAT confirmaron que participarán de las movilizaciones junto a los demás sindicatos del estado, quienes tienen muchas expectativas en cuanto a la adhesión a las medidas de los trabajadores, mas allá de la cautela de muchos empleados a la hora de adherirse, debido a los descuentos efectuados por el gobierno en su momento y mas allá de las resoluciones de la justicia con relación a las devoluciones que hasta ahora no se ha concretado. 
Etiquetas