Concejo Deliberante de Ushuaia

Buscan aumentar las multas por perros en la vía pública

14/08/2009
L

os concejales Damián de Marco y Omar Coria, presidente de la Comisión de Policía Municipal, se reunieron ayer con representantes de las asociaciones protectoras de animales, Roxana Vélez y María Rosa Chinquini, integrantes de la empresa "Artemis", encargada de la captura de perros sueltos, y ciudadanos pertenecientes a la Asociación de Motociclismo de Ushuaia, para dar tratamiento a la problemática de los animales sueltos en la vía pública.
En ese sentido se analizaron temas como la esterilización, captura, multas, abandono de perros y gatos, casos de personas que resultaron heridas por ataques de perros callejeros y sobre todo la necesidad de concientizar a los propietarios de mascotas antes de adquirir un animal.
Por su parte, María Rosa Chinquini presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto que tiene como objetivo modificar la legislación vigente en cuanto al control canino, aplicando políticas medioambientales y sanitarias correspondientes a la tendencia internacional de la actualidad.
Cabe destacar que el tema más importante en la reunión fue la problemática de los perros que continúan sueltos en las calles y provocan inconvenientes a los transeúntes, motociclistas, turistas y trabajadores de la recolección de residuos.
Finalmente, el concejal por la Unión Cívica Radical Omar Coria adelantó que entre los integrantes de la Comisión se va a evaluar la posibilidad de incrementar sustancialmente el valor de las multas a los dueños de animales que no los resguarden debidamente dentro de su predio y, sobre todo, qué destino tendrán los canes que no posean dueño ni chip, teniendo en cuenta que los caniles del municipio se encuentran totalmente desbordados.

Seguridad en el servicio de taxis

Por otro lado, durante la reunión habitual de la Comisión Permanente de Policía Municipal los concejales recibieron también a un grupo de trabajadores del servicio de taxis, quienes concurrieron al Concejo Deliberante con el objetivo de dar tratamiento a diferentes temas vinculados a la seguridad.
En ese sentido, los trabajadores propusieron la implementación de equipos de GPS en los vehículos afectados al servicio, además de la posibilidad de obtener licencias después de cumplir una serie de requisitos.
Cabe recordar que la Asociación de Propietarios de Taxis presentó una nota a los ediles con las modificaciones necesarias en la Ordenanza Nº 2986 que regula la concesión de las licencias del transporte público de taxímetros, entre ellas la instalación de un sistema de seguimiento GPS/GPR o similar que permita al Municipio la localización y control del servicio, además de la aplicación de mecanismos que permitan a los licenciatarios y chóferes tener seguridad durante su horario de trabajo. En el documento los miembros de la Asociación señalaron además la necesidad de "establecer claramente la imposibilidad de acceder a una nueva para aquellos que han sido licenciatarios o titulares de licencias y han dejado de serlo, desalentando y poniendo límite de esta manera a la especulación de convertir el otorgamiento de licencias en una actividad comercial y estableciendo principios de equidad para acceder según el puntaje establecido en el Registro de la ordenanza".

Etiquetas