Huella del Bicentenario

Artistas locales actuarán en la peña folklórica

14/08/2009
L

a Asociación Tradicionalista Virginia Choquintel presentará hoy a las 21 la Peña Folklórica "Rememorando nuestra independencia en la huella del Bicentenario". El espectáculo de canto y baile se desarrollará en el Centro Cultural "Esther Fadul", ubicado en calle 2 de abril 1577. En la Peña funcionará una pulpería con servicio de buffet, donde se podrán adquirir comidas típicas.
La presidenta de la Asociación Choquintel, Norma Lescano de Noguera, explicó que distintos artistas locales se sumaron al espectáculo de canto y la danza e invitó a la comunidad a concurrir para disfrutar de la peña folklórica.

Función de cine

En una función especial el Cine Club Ushuaia proyectará hoy a las 21 el largometraje "El diablo y Daniel Johnston", en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. La entrada es libre y gratuita.
El documental y musical trata sobre la vida de un cantautor norteamericano, Daniel Johnston, quien es maníaco depresivo a quien las drogas y la enfermedad mental llevaron a imaginarios encuentros con el Diablo.
Johnston desde muy pequeño demostró sus rasgos de genialidad y creatividad artística a través de sus cómics y grabaciones en Super 8. El artista se transforma en objeto de culto y eso es lo que se refleja en el documental musical que dirige Jeff Feuerzeig. En el documental actúan Daniel Johnston, Bill Johnston, Mabel Johnston, Louis Black, Jeff Tartakov.

Concierto de piano

Por otra parte, el próximo sábado a las 21.30 se presentará el pianista argentino que reside en Porto Alegre, Sergio Olivé, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. El músico brindará un concierto de piano. La entrada es un bono contribución.